Siguen marchas en Calarcá, exigiendo reapertura del hospital La Misericordia

Caicedo denunció falta de garantías para su protección
09/06/2021
Destitución de Gustavo Bolívar; ¿otro intento del oficialismo de acallar a la oposición?
09/06/2021

Siguen marchas en Calarcá, exigiendo reapertura del hospital La Misericordia

Bajo la consigna instalada de “¡¡¡Basta yá, la salud y la vida se respetan, carajo!!!, tuvo lugar una nueva manifestación popular contra el cierre del hospital La Misericordia, ubicado en el municipio quindiano de Calarcá.

Tras largos años de continuos vaciamientos y desviós de los presupuestos destinados tanto desde la Gobernación como de la Alcaldía, desde hace algunas semanas el centro de salud en cuestión que llegara a ser el segundo a nivel departamental permanece cerrado al público, sin poder brindar a la comunidad sus servicios cualitativos aún en tiempos de pandemia.

Protesta

El día Jueves 2 de septiembre, se realizó la denominada “Jornada Pedagógica Pro defensa Hospital La Misericordia”.

“Es un crimen de lesa humanidad que ni siquiera el servicio de urgencias se este prestándo, habiendo tantas necesidades sanitarias a solucionar desde la inmediatez tornando imposible trasladarse a otra ciudad para recibir atención”, señaló el defensor de derechos humanos y escritor, Jhon Jairo Salinas.

En medio del ensordecedor ambiente de marcha, el dirigente hizo referencia a las razones del reclamo.

“Señor Gobernador y demás funcionarios: ¡El pueblo no quiere explicaciones, sino soluciones! Los calarqueños exigen que en vez de recibir excusas, lo hagann médicos especializados, capaces de suministrarles los correspondientes insumos y no, en cambio, Ibuprofeno, Acetaminofén o palabras mágicas”, ironizó.

Salinas volvió a exigirle a las autoridades respuesta frente a lo cual calificó de “verdadero atropello a la obligación del Estado a garantizar la salud pública”.

“La salud debe dejar de ser un negocio de privados o un objeto más del enriquecimiento espurio para alimentar la corrupción, a expensas del contribuyente”.

Fuente: DIARIO EL POLITICÓN DE RISARALDA

Comments are closed.