Siguen las masacres a la orden del día en todo el país

“Las verguenzas de Colombia”, por RAÚL RAMÍREZ
07/26/2021
Sectores de la oposición se esfuerzan para consolidar la unidad
07/26/2021

Siguen las masacres a la orden del día en todo el país

Una mujer y dos menores de edad fueron asesinados en las últimas horas en lo que se constituye en una nueva masacre en el municipio de Balboa, departamento del Cauca. En lo corrido de 2021 se han registrado 57 ataques armados, denominados por el Gobierno Nacional como homicidios colectivos.

 

Según reseñó el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), en horas de la noche del sábado 24 de julio, en el Barrio Bolívar en Balboa, llegaron hombres armados quienes dispararon a un grupo de personas que se encontraban transitando por la zona. En el hecho fueron asesinados Rubiela Arada de 32 años, Brandon Mesa de 14 años y Maikol Cabrera de 11 años.

 

De acuerdo con información preliminar, el ataque iba dirigido en contra de la mujer, y durante la acción resultaron heridos los dos menores. Sin embargo, una comisión judicial se encuentra en la zona desarrollando las investigaciones correspondientes para dar claridad a lo sucedido.

 

La Defensoría del Pueblo ha advertido la presencia de estructuras, como facciones de GAO- residuales, las AGC y el ELN por intereses geoestratégicos y económicos.

 

 

La nueva masacre generó los reclamos de algunos congresistas de oposición dirigidos al Gobierno de Iván Duque. El senador indígena Feliciano Valencia expresó a través de su cuenta de Twitter: “Justo cuando lloramos la masacre Nº57 en el país y la Nº11 en el Cauca, Iván Duque afirma: “Hemos hecho más que lo que hizo el anterior gobierno para implementar la paz”. Nos seguimos preguntando ¿en qué país gobierna Duque?”.

 

A su vez, la presidenta del Movimiento Alternativo Indígena y Social (MAIS), Martha Peralta, señaló: 57 masacres en 2021, 79 asesinatos en el Paro Nacional, 95 líderes asesinados, 28 firmantes paz asesinados, 29 víctimas de violencia sexual, 90 víctimas violencia ocular y mutilaciones, 346 personas desaparecidas que están apareciendo descuartizadas. ¿De qué me hablas viejo?

 

Fuente: KIEN Y KE

Comments are closed.