Fecha Patria, se celebrará con el pueblo exigiendo sus derechos en las calles

Lunes 19 de julio, la Alcaldía de Dosquebradas atenderá en jornada especial
07/19/2021
¡Feliz 20 de julio, Día de la Independencia!
07/20/2021

Fecha Patria, se celebrará con el pueblo exigiendo sus derechos en las calles

Para el próximo 20 de julio, el Comité del Paro convocó a “una gran movilización pacífica” en todo el país, en el marco del paro nacional y el Día de la Independencia.

Justamente para ese día está programada la presentación en el Congreso de la nueva reforma tributaria, que si bien no ha tenido mayores reparos, el Comité manifestó que revisará el documento. Por ahora destaca positivamente las iniciativas para combatir la evasión de impuestos.

Aunque ya se hizo la convocatoria aún no se conocen los recorridos de las marchas. No obstante, las autoridades trabajan con el fin de evitar situaciones violentas en medio de las manifestaciones.

En días pasados, el ministro de Defensa, Diego Molano, informó desde Popayán que hay información de posibles actividades de vandalismo y actos violentos programados para el 20 de Julio, financiados por el ELN y las disidencias de las Farc.

Pero más allá de las apreciaciones oficiales, los reclamos populares más que poseer un sezgo ideológico hacen parte de un legítimo reclamo social, en medio del empobrecimiento del país y la abrupta caída de la calidad de vida, a la cual parece indiferente la clase política, sumida en la corrupción además de no estar a la altura de las circunstancias.

 

Fuente: PORTAFOLIO / DIARIO EL POLITICÓN DE RISARALDA

Comments are closed.