Presunto aumento del predial prende alarmas en el Municipio Industrial

Francia Márquez, potencia de la vida, por JHON JAIRO SALINAS
03/24/2022
Petro se manifestó frente a rechazo de Gaviria y Roy pidió “hablar”
03/24/2022

Presunto aumento del predial prende alarmas en el Municipio Industrial

Robert Sánchez, corporado de Dosquebradas por el Partido Conservador.

Escribe: ERIKA MARÍA SERNA GALLEGO*

Enorme preocupación causa en la comunidad el aumento que tendrá lugar en materia del impuesto predial, lo cual sería otro nuevo golpe al bolsillo y, sobre todo, a los sectores más sensibles, arrastrando una crisis económica de público conocimiento desde hace algunos años.

Contrariando los rumores de un incremento de igual naturaleza en la capital risaraldense, fue su hermana unida por el cordón umbilical del viaducto “César Gaviria Trujillo” la que de alguna manera se le adelantaría, amenazando con haciéndoles pagar el precio a los suyos.

Llamado

A propósito del hecho, el cabildante por el Partido Conservador y actual presidente del Consejo Municipal local, Robert Sánchez, realizó una convocatoria urgente a los habitantes de Dosquebradas a través de las distintas redes sociales o programas de telefonía móvil como WhatsApp o Telegram.

Por medio de un breve video que se encuentra precisamente rotando en estos instantes, además de brindar las pertinentes explicaciones de caso, el corporado invitó para mañana 23 de marzo a partir de las 8 de la mañana a una sesión ordinaria en el mismo recinto del cabildo.

Fin

Sánchez quiso aprovechar la presencia de las autoridades del área metropolitana respondiendo a la cuestión, como la mejor forma de conocer de primera mano las presuntas razones de este nuevo e impopular impacto al poder adquisitivo, teniendo en cuenta que en caso de aprobarse sería de afectación general.

Hace algunos años atrás, tuvo lugar una iniciativa semejante con motivo de la Ley de Valorización causando enorme revuelo en medio de una crisis administrativa sin precedentes, la cual llegó a costar no sólo la salida inmediata de importantes funcionarios sino la cabeza de dos alcaldes, uno electo y el otro interino.

A causa de esa situación atípica en líneas generales, quizás pocas veces se haya visto el grave deterioro de la imagen de varios de los más reconocidos representes, quienes junto a los burgomaestres de ese entonces fueron objeto de una fuerte campaña de desprestigio y que amenaza repetirse por primera vez desde el retorno de Diego Ramos al CAM.

La palabra del concejal, a continuación:

*Periodista gráfica y radial, de amplia experiencia en medios de comunicación tanto oficiales como alternativos.

Comments are closed.