El presidente Gustavo Petro anunció la liberación de jóvenes endeudados con el programa ‘Ser Pilo Paga’. Los créditos heredados por estudiantes que aún están estudiando en universidades serán asumidos en parte por la Nación, cubriendo entre el 50% y el 100%, con un monto total que puede alcanzar hasta $134 mil millones.
En el marco de un Consejo de Seguridad en la localidad de Kennedy, el presidente destacó que este compromiso forma parte del objetivo de hacer de la educación una prioridad en la sociedad. El gobierno financiará la educación superior pública en contraposición a programas como ‘Ser Pilo Paga’, que subsidiaban universidades privadas y generaban deudas estudiantiles.
El presidente enfatizó la importancia de brindar educación desde la primera infancia y anunció la cofinanciación de la construcción de 70 colegios en la capital para generar 60 mil nuevos cupos de preescolar.
También se mencionó el proyecto multicampus en Suba y mejoras en la Universidad de Kennedy, como parte de los esfuerzos por fortalecer la educación en la región.
Fuente: DIARIO EL POLITICÓN DE RISARALDA
Comments