top of page

Paquete turístico "La Felicidad"



¡Buenos días mis queridos lectores!, hoy he venido con muchas ganas de compartir con ustedes varios de mis escritos de diversos géneros (cuentos, poemas, microficciones, ensayos, etc) y por supuesto acompañados con mis obras pictóricas que son mi grata compañía a diario.


Por fortuna hoy están allí del otro lado, pero muy cerquita mío, para que podamos juntos recorrer este camino de letras y pinturas.


¡Avanti!


PAQUETE TURÍSTICO

"LA FELICIDAD” (ensayo)


Nos vendieron la felicidad como un paquete turístico, nos dijeron "cómo teníamos que ser felices" y nos incrustaron el chip de la supuesta "felicidad”. Que si eras hermosa tenías asegurado tu bienestar, un cuerpazo ni que decirte, y si no tenías alguno de esos “dones” y/o características, al menos ser inteligente. Como si alguna de éstas fueran virtudes que te asegurasen el futuro o alguna invalidara a la otra.



El paquete turístico " LA FELICIDAD" te vendió todo en su gama technicolor a un costo elevado.


¿Pero vos, lo compraste? No, te lo impusieron.


De pequeños escuchamos la frase " te gusta aquel chico, tienes que adelgazar, sacate notas altas, suéltate el cabello, cómprate aquel vestido, etc”. Amigos, permítanme decirles que la felicidad no es un cartel a 50 Km en la señalización de una ruta, la felicidad ES la ruta que representa nuestra vida, está dentro de uno, al lado de una montaña, de la mano de tu madre, en alpargatas en el patio de tu casa o un ranchito en el medio de la nada.


Así que no pierdas más el tiempo en cómo tienes que ser feliz, porque tú eres la felicidad. Sólo mira a tu alrededor y sácate la venda.



No te distraigas con el paquete turístico, solo toma lo que quieras de esta vida y aprende a mirar con otros ojos la belleza inesperada.



Escribe: YANINA CERIANI*

















*Nacida en la ciudad de Rosario en 1971, Yanina estuvo ligada al arte desde niña debido a las influencias de un tío abuelo, pintor reconocido de la ciudad de Rosario, Osvaldo Traficante y a su hijo quien también la apadrina, Marcelo Traficante.Yanina es autodidacta y ha dedicado su vida al arte en forma permanente.


Su capacidad de comunicación va pareja a la proyección y variedad de sus obras literarias como la poesía, el género de distopías, soliloquios, microficciones, etc.


Ha dado muestras de su versatilidad y su pasión por el arte desplegándola en varias expresiones artísticas como la pintura y la fotografía.


Actualmente dirige un taller literario para adultos llamado “Ronda de la palabra, los libros nos hacen libres” y difusión del arte por medio de programas radiales.

3 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page