El partido de Gobierno planea presentar una denuncia penal contra el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, acusándolo de inducir a la desobediencia e insubordinación en las fuerzas policiales.
La denuncia se basa en una entrevista en la que Barbosa habría instado a los directores de la Policía a no obedecer órdenes. El partido considera que estas declaraciones atentan contra el orden constitucional y legal, ya que van en contra del principio de no deliberación de la fuerza pública.
“Quiero decirle un mensaje al director de la Policía, al director de la Dijin, a los directores de la Sijin: que no porque les dan una orden o les dicen algo, hay que hacerlo”, dijo el funcionario en entrevista.
Ante el polémico pronunciamiento, la bancada de gobierno expuso un comunicado en el que expresó: “el Señor Barbosa pretende soslayar que el fundamento constitucional de nuestra fuerza pública es la no deliberación, es decir, el apego irrestricto – aunque no irracional- a nuestro ordenamiento constitucional y legal y el respeto permanente de las instituciones democráticas
El anuncio fue realizado por el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, y otros líderes del partido. Por ahora, la Fiscalía General de la Nación aún no ha respondido a la denuncia.
Fuente: CUARTO DE HORA
Comments