El popularmente conocido como "el concejal de la educación" quiso rescatar la figura de las madres comunitarias, sector sensible de la población que no atraviesa precisamente sus mejores momentos y es relegada de manera constante de las prioridades a resolver.
"Ustedes saben lo importante que son para nosotros las madres comunitarias ya que estás son las primeras en atender a nuestros hijos a nuestra infancia", aseguró en Duván Murillo Grajales en su alocución ante la Asamblea departamental.
Para mayor verdad, el legislador propició y logró añadir la participación de las madres comunitarias en la orden del día de la sesión.
"Hoy decidí abrí las puertas a nuestras mamitas, para que ellas expusieran las dificultades que están pasando", explicó.
¿Alcaldías o gobernación?
En respuesta a los numerosos pedidos de que se postule el corporado a algunas de las alcaldías o a ser gobernador, Murillo Grajales hizo un llamado a la calma. "Varios líderes de acción comunal, grupos políticos, así como referentes de movimientos y partidos, me sugirieron renunciar a la Asamblea para ser candidato a cargos públicos de mayor responsabilidad", reconoció.
Sin embargo, aunque no descartó la posibilidad, le pareció conveniente tomarse su tiempo a fin de arribar a una decisión.
"Debemos ser prudentes, cautos, cautelosos, porque en ello está en juego un territorio de la talla y el prestigio de Risaralda. No se puede improvisar. Es necesario observar el panorama político, la respuesta de la ciudadanía, además de otras cuestiones para ponerme o no mi nombre a consideración", afirmó.
Escribe: CARLOS ALBERTO RICCHETTI*
*Periodista, escritor, poeta y cantautor. Director general de Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA y de su suplemento, ARCÓN CULTURAL. Integrante de ¡UYAYAY! COLECTIVO POÉTICO, así como del CÍRCULO DE POETAS IGNOTOS.
Comments