Podría haber una marcha para repudiar partido entre Colombia y Argentina

“Apaguemos el incendio”, por Luís Enrique Arango Jiménez
06/04/2021
Petro denunciará a congresistas que voten a favor de reformar Código Electoral
06/04/2021

Podría haber una marcha para repudiar partido entre Colombia y Argentina

En rechazó al partido de la Selección Colombia contra Argentina, en redes sociales convocan un plantón en Barranquilla para el próximo 8 de junio. Las manifestaciones se realizarán a las afueras del estadio Metropolitano.

Durante el paro nacional, que ya completa más de un mes, los aficionados al fútbol se han unido a las manifestaciones contra el Gobierno Nacional y han hecho el deporte que los apasiona a un lado. Las veces que se han jugado partidos de equipos colombianos se han visto muchos mensajes de rechazo en las redes sociales.

Lo mismo ocurre en esta ocasión con el partido entre Colombia y Argentina en las eliminatorias al mundial de Qatar 2022.

Algunos colombianos no están de acuerdo con que se celebren partidos de fútbol mientras el país vive un estallido social que, según cifras del Instituto para el desarrollo y la paz (Indepaz), ya deja al menos 71 víctimas fatales.

Además, en redes sociales han expresado molestia con los jugadores de la Selección Colombia por no manifestarse frente a la situación actual del país. Sobre todo, luego de que varias figuras internacionales se pronunciaran por la coyuntura.

“¡Si no hay paz, no hay fútbol!”, es el lema de la convocatoria que realizan los manifestantes y algunos aficionados al fútbol. El plantón se citó para las 3:00 p.m. del próximo martes 8 de junio.

Disturbios y partidos de fútbol

El pasado miércoles 12 de mayo se jugó el partido entre el Junior de Barranquilla y River Plate en el desarrollo de la Copa Libertadores. El encuentro se dio en el Estadio Romelio Martinez mientras en las afueras del escenario prácticamente se vivía una batalla campal.

Los estallidos y el gas lacrimógeno hicieron que sin duda este fuera un partido de fútbol totalmente atípico y complicado.

Todo esto se presentó porque el encuentro futbolístico se dio en medio de una grave situación en Barranquilla. Enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad a las afueras del estadio llegó a poner en riesgo a los jugadores que en varias ocasiones pues se vieron afectados por los gases lacrimógenos que llegaron hasta la cancha.

“Era un momento complejo porque uno no se puede abstraer de lo que está pasando. Nosotros sabíamos que íbamos a venir a jugar intentando que nos den las garantías necesarias porque no es normal venir a jugar un partido en una situación tan inestable a partir de lo que está viviendo el pueblo colombiano”, dijo el director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, en la rueda de prensa posterior al partido.

Una situación similar se registró por esos mismo días en el encuentro entre América de Cali y Atlético Mineiro.

Fuente: KIEN Y KE

Comments are closed.