Paro no “paró”, mientras jugaban Colombia y Argentina: Fuerte represión policial

8 y 9 de junio: Colombia conmemora el Día del Estudiante Caído
06/09/2021
“Inobjetable experiencia no se improvisa”, por Nelson Guzmán Baena
06/09/2021

Paro no “paró”, mientras jugaban Colombia y Argentina: Fuerte represión policial

Este martes por la noche, la Selección Argentina igualó en su visita a Colombia en Barranquilla por 2-2 en la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El elenco de Lionel Scaloni ganaba por 2-0 antes de los diez minutos, pero los de Reinaldo Rueda llegaron a la igualdad en tiempo de descuento.

Mientras dentro del campo de juego del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez convertían Cristian Romero, Leandro Paredes, Luis Muriel y Miguel Borja ante unas 10 mil personas que fueron habilitadas para ver el encuentro, en las afueras había graves incidentes entre el pueblo colombiano y la policía.

En medio de una crisis social que atraviesa el país a raíz de las protestas por una reforma tributaria, desde el gobierno permitieron que haya un 25% de espectadores “porque los casos de coronavirus están bajando” en Colombia. Sin embargo, un grupo de jóvenes se autoconvocó a una protesta en las inmediaciones del estadio con el lema ‘Si no hay paz, no hay fútbol’ y todo terminó con enfrentamientos con las fuerzas policiales. Si bien los videos que algunos colombianos publicaron en redes sociales mostraban otra cosa, desde las autoridades no reportaron heridos ni detenidos.

El estallido social que dejó cerca de 60 muertos, comenzó varias semanas atrás y durante las protestas se interrumpieron varios partidos de Libertadores en Barranquilla por los lacrimógenos en la cancha. Además, por este motivo, Colombia perdió la posibilidad de ser sede de la Copa América 2021, que debía albergar junto a la Argentina y finalmente se jugará en Brasil.

Fuente: TYC SPORTS (ARGENTINA)

Comments are closed.