Paro continúa y la gente sigue en la calle, reclamando cambios en el país

Alcalde de Dosquebradas Diego Ramos, celebró caida de la reforma tributaria
05/03/2021

Paro continúa y la gente sigue en la calle, reclamando cambios en el país

Por redes sociales, convocan a nuevas manifestaciones en los siguientes puntos de concentración del paro nacional estudiantil:

Bogotá

– Los Héroes | 2:00 p.m.

– La Macarena | 12:00 m.

Medellín

– Parque de Los Sueños | 3:00 p.m.

– Biblioteca La Quintana | 2:00 p.m.

Cúcuta

– La Redoma de la Paz | 3:00 p.m.

Cartagena

– Torre del Reloj | 3:00 p.m.

Duitama

– Plaza de los Libertadores | 9:00 a.m.

– Higueras | 6:00 a.m.

Montería

– Alcaldía de Montería | 5:00 p.m.

– Plaza Roja del Barrio P5 | 2:30 p.m.

Barranquilla

– Puente Inem | 7:00 a.m.

– Puente Circunvalar | 8:00 a.m.

– Plaza de la Paz | 3:00 p.m.

Ibagué

– Calle 60 con carrera 5 | 3:00 p.m.

Bucaramanga

– Parque San Pío | 2:00 p.m.

Cali

– Plazoleta de la Gobernación | 3:00 p.m.

Este lunes, día cívico en Cali

Por medio de un decreto, este lunes 3 de mayo será día cívico en Cali. Así lo ha dado a conocer el alcalde Jorge Iván Ospina, invitando a los ciudadanos a movilizarse por la vida.

Velatón en Ibagué

La capital tolimense también lleva a cabo un homenaje por la memoria de Santiago Murillo, joven que falleció en la madrugada de este domingo por un impacto de bala, presuntamente, a manos de un policía:

Velatón en Madrid, Cundinamarca

Los habitantes del municipio de Madrid se unen en esta noche de domingo en una velatón. El principal tema de convocatoria es la infortunada muerte del joven Brayan Niño, durante los hechos de orden público del sábado.

En Cali, el himno de Colombia

Así cantaron el himno nacional en la capital del Valle del Cauca. La gente se ha unido para expresar los inconformismos que quedan luego de que el Gobierno Nacional retirara el proyecto de reforma tributaria:

Bogotá, de cacerolazo

En la localidad de Teusaquillo arranca la noche con cacerolazo y algunas movilizaciones:

Movilización en Chía, Cundinamarca

6:38 p.m. | A esta hora, hay protestas pacíficas en el municipio de Chía, Cundinamarca. Un grupo de unas 100 personas avanzan por La Variante. Se recomienda al tráfico tomar vías alternas.

Bomberos, en Bucaramanga

Esta foto de Vanguardia evidencia el trabajo del cuerpo de bomberos en el banco Davivienda que fue incendiado por vándalos:

Bucaramanga, en llamas

Reportan fuego en un banco Davivienda de la ciudad de Bucaramanga. El hecho se presenta en la carrera 27 con Avenida González. Los bomberos atienden la emergencia:

Enfrentamientos en Bucaramanga

A esta hora, se registran enfrentamientos entre manifestantes y miembros de la Policía en la ciudad de Bucaramanga, cerca al Centro Comercial La ISla:

Conclusiones de Juan Manuel Santos

El expresidente Juan Manuel Santos ha escrito sus conclusiones después de los turbulentos días que ha vivido Colombia por cuenta de las protestas:

Los moteros se toman la Plaza de Bolívar

Así se vive la manifestación de los moteros en el punto clave de Bogotá. Suenan los motores en señal de protesta contra el Gobierno Nacional:

Manifestaciones en Ibagué

La capital del departamento de Tolima se mantiene manifestando. Reportan a esta hora que la madre de Santiago Murillo, joven que murió anoche por una supuesta bala de un policía, está acompañando la protesta:

Mensaje de José Fernando Cuadrado

el portero que pasó por Millonarios, Once Caldas y Atlético Nacional, envía un mensaje de unión a través de sus redes sociales:

Bucaramanga continúa en las calles

La capital santandereana se mantiene protestando a esta hora, a pesar del anuncio de retirar el proyecto de reforma tributaria. Así se mantiene a esta hora el Parque San Pío de Bucaramanga:

Gustavo Petro se pronuncia sobre el retiro de la reforma tributaria

Para Gustavo Petro, senador y líder del partido Colombia Humana, el retiro de la reforma tributaria por parre del presidente Iván Duque ha sido un triunfo del pueblo colombiano. Así lo expresó en un mensaje que publicó en redes sociales: “El pueblo colombiano ha ganado. es suya esta victoria popular. Ha aprendido de la fuerza de su propia acción colectiva. Ha ganado en confianza en sí mismo y la posibilidad de cambiar la historia. Gracias, juventud. Gracias, gente trabajadora”.

Reacciones desde distintos sectores luego del retiro de la reforma tributaria

Luego del retiro de la reforma tributaria por parte del presidente Iván Duque, las reacciones no se hicieron esperar y esto es lo que opinan desde distintos sectores políticos.

Mujeres protestan en contra del abuso policial

Aunque el presidente Iván Duque anunció el retiro de la reforma tributaria, aún continúan algunas manifestaciones. En el Parque de los Hippies en Bogotá un grupo de mujeres protesta en contra del abuso policial.

Procuradora Margarita Cabellos pide a los alcaldes que respondan por la tranquilidad de los municipios

Luego de las declaraciones del presidente Iván Duque en las que aseguraba que retiraba la reforma tributaria, la procuradora Margarita Cabello le pidió a los alcaldes responder por la tranquilidad de sus municipios y, desde la entidad, también publicaron: “Asistencia militar, debe ponerse en práctica única y exclusivamente cuando situaciones de extrema gravedad así lo requieran”.

Las marchas no se detendrán hasta que no sea un hecho

El presidente Iván Duque aseguró que se retirará la reforma tributaria este 2 de mayo, algo que significa un triunfo para el pueblo colombiano que salió a marchar en contra de esta reforma, la cual generaría un crisis económica aún peor en la clase baja y la clase media. Sin embargo, se conocido que en algunas ciudades no se detendrán las marchas hasta que esto sea un hecho.

Presidente Iván Duque pide que se retire la reforma tributaria

Luego de las constantes marchas que se han presentado a lo largo de los últimos días en contra de la reforma tributaria, el presidente Iván Duque ha decidido retirarla. Ahora se buscará llegar a un consenso con los diferentes partido políticos, así como con los sindicatos y resto de sectores.

Alcaldes de Bogotá, Cali y Medellín, en contra de la decisión de Iván Duque de militarizar las calles

El presidente Iván Duque dio la orden de militarizar las calles de las diferentes ciudades para mantener el orden público. Sin embargo, La decisión ha generado controversia y varios alcaldes se pronunciaron al respecto como la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, y los alcaldes de Medellín y Cali, Daniel Ospina y Jorge Iván Ospina, respectivamente.

Juanes le hace un llamado de atención a Iván Duque

El mal momento que atraviesa el país, principalmente, por el mal manejo que se le ha dado a la pandemia del coronavirus y por la reforma tributaria que el Gobierno Nacional propuso, despertó a todo un pueblo que está cansado de tantas injusticias y de una situación que parece no mejorar. Ante esto, son varias las personas las que se han manifestado a través de sus redes sociales y el cantante colombiano Juanes no fue la excepción. En sus redes sociales le envió un mensaje al presidente Iván Duque para que “conecte con el pueblo retirando la reforma tributaria”.

Faustino ‘Tino’ Asprilla envía su apoyo a la policía

El ex jugador de fútbol colombiano no ha estado alejado sobre todo lo que sucede en el país durante las manifestaciones por el Paro Nacional que inició el pasado 28 de abril. El ‘Tino’ ha apoyado siempre a la gente que “vive en la legalidad y respeta lo ajeno”, tal y como lo publicó en un trino, pero también le ha mostrado su apoyo a los miembros de la Policía. Este 2 de mayo, cuando seguirán las marchas en todo el país, el ex futbolista y comentarista publicó una foto abrazándose con dos policías.

Estos son los puntos de encuentro para las marchas de hoy 2 de mayo

Para las personas que saldrán a marchar este 2 de mayo, estas son los puntos de encuentro en Bogotá:

  • Parque San Pio – 2:00 p.m.
  • Plantón Banderas – 11:00 a.m.
  • Portal Américas – 7:30 a.m.
  • Glorieta Tintal – 8:30 a.m.
  • Banderas – 9:30 a.m.
  • U. Distrital hacia la Priemera – 8:00 a.m.
  • Primera de Mayo con Villavicencio – 9:00 a.m.
  • Athletic Gym Salitre Avenida 68 – 10:00 a.m.

Revelan lista de fallecidos y desaparecidos durante las marchas

Son muchas personas las que se han visto afectadas durante las manifestaciones en contra del Gobierno Nacional. Los enfrentamientos han generado varios heridos, fallecidos y desaparecidos. Estos son algunas personas que se han reportado.

Ciudadanos expresan su inconformidad con Álvaro Uribe

El ex presidente de Colombia Álvaro Uribe se ha mantenido activo en sus redes a lo largo de las manifestaciones en contra de la reforma tributaria. El ahora senador ha pedido en varias ocasiones el uso de las fuerzas militares para mantener el control, algo que no ha caído muy bien. Ni siquiera para Twitter, que eliminó una de sus publicaciones pues “viola nuestras políticas con respecto a la glorificación de la violencia”. Los colombianos se han manifestado en contra de Uribe y en varias ciudades se han expresado.

Reporte de Transmilenio este 2 de mayo

Hace poco Transmilenio sacó el reporte de las estaciones que se encuentran en servicio y las que no. Por ahora son 34 estaciones las que se encuentran sin servicio.

Human Rights solicita que se investiguen las muertes durante el Paro Nacional

Colombia vive unos días de manifestaciones en los que se han presentado varios desmanes, así como abuso policial. Esto ha generado la muerte de varios ciudadanos, además de la violación de una mujer. Debido a los reportes que tienen la organización Human Rights Internacional, “el Estado colombiano debe limitar y condicionar en lo posible el uso de fuerzas militares para el control de disturbios internos, ya que el entrenamiento, equipamiento y perspectivas de carácter militar no son adecuados para garantizar la protección y control de la población civil”.

La Policía infiltra a miembros de sus escuadrones para justificar el uso de la violencia

Esto no es algo nuevo. Ya se ha visto en otras ocasiones y en las movilizaciones de este 1 de mayo no sería la excepción. Algunos usuarios publicaron videos en los que se ve a personas saliendo de una estación de policía vestidos como civiles y, posteriormente, dando inicio a los desmanes para justificar el uso de las tanquetas del ESMAD.

Iván Duque anuncia militarización en las ciudades

Las cosas no terminaron muy bien el día de ayer. Luego de que las marchas se dirigieran hacia la zona norte de Bogotá, a la localidad de Usaquén, zona por donde vive el presidente Iván Duque, así como por otros desmanes que se presentaron en otras ciudades, el mandatario colombiano decidió militarizar las ciudades para mantener el control. Anunció que las Fuerzas Militares apoyarán a la Policía Nacional en las ciudades en las que las manifestaciones se tornen violentas.

Conclusiones

A 90 Minutos, que se ufana de ser “el mejor noticiero regional”, se le volvió costumbre trasladar sus estudios a la sede de la Policía de Cali y emitir desde allí solo las voces oficiales en los días de las grandes protestas contra el régimen uribista.

Este miércoles 28 de abril de 2021 los orientadores del noticiero lo volvieron a hacer. Solo reportes con la gobernadora del Valle del Cauca y el alcalde de Cali y cuadros para no pasar imágenes de las protestas, en los primeros 27 minutos y 20 segundos de la emisión.

Solo entrevistas oficialistas, como si miles y miles de caleños movilizados en las gigantescas demostraciones populares de hoy en calles, barrios y avenidas no existieran.

Luego, unos cuantos reportes con videos de la protesta del pueblo de Cali contra el régimen de Iván Duque y su nefasta reforma tributaria.

¡Qué tal la maniobra de censura al justo reclamo ciudadano! Y todo lo disfrazaron diciendo que era para no pasar actos violentos.

Trataron así de minimizar la multitudinaria, pacífica y constitucional respuesta del pueblo caleño a los deplorables gobiernos de Iván Duque, Clara Luz Roldán y Jorge Iván Ospina.

Claro: este noticiero, como los otros que se emiten por el canal regional Telepacífico, están comprometidos hasta la médula con esos gobiernos. Y con el sistema en general.

Para rematar, 90 Minutos continuó su emisión con una nota que rechazaba la valiente acción de justicia histórica del pueblo misak al derrumbar, en la madrugada de este miércoles, la estatua del genocida español Sebastián de Belalcázar.

Sin ningún pudor, pasaron tres entrevistados que cuestionaban, con evidente actitud segregacionista e ignorancia, el emotivo acto indígena, y ni una voz de la comunidad originaria, que luego del acto se movilizó de manera nutrida hasta el lugar.

¡Qué mal ejemplo dan a los estudiantes de comunicación social-periodismo en un noticiero emitido desde una de las universidades privadas de Cali!

Lamentable el papel de desinformador de este espacio, propiedad de un emporio oligárquico del Valle del Cauca.

Ahí están pintados: cancerberos del establecimiento. Y luego hablan de “independencia” y “objetividad”.

El noticiero 90 Minutos demuestra, como decía Luis Althusser, que los medios masivos tradicionales de comunicación no son otra cosa que aparatos ideológicos del Estado burgués. Ni más ni menos.

Pero fueron derrotados, así como lo fueron Caracol, RCN, La FM, Blu, La W y demás medios radiales, de prensa y televisión que maniobraron de todas las formas, en los días previos y este miércoles, para tratar de desacreditar el paro, y no lo lograron.

Allá ellos. Este 28-A se demostró que el pueblo ya no les come cuento.

Fuente: MARCA
Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario