Oposición demandará sanción de la reforma tributaria ante la Corte

Reforma Tributaria, a punto de aprobarse; el pueblo, de volver masivamente a las calles
09/10/2021
Cierre de la Semana por la Paz, a cargo de ¡Uyayay! Colectivo Poético
09/13/2021

Oposición demandará sanción de la reforma tributaria ante la Corte

La nueva Reforma Tributaria fue aprobada a “pupitrazo limpio” sin que los miembros del Congreso tuvieran la oportunidad de leerla  ni debatida, por esta razón se realizará la debida demanda ante la Corte Constitucional. Todo esto,  debido a que tras la realización y aprobación hecha la semana pasada las bancadas alternativas lo consideraron “arbitrario y precipitado”.

La demanda fue anunciada por el representante Germán Navas Talero y el senador Yesid García. “Por falta de discusión e ilustración, no ha sido debatida, es que no fue debatida” dijo el senador García del Partido Verde, de acuerdo con sus declaraciones la reforma tributaria fue votada sin someterse a ningún análisis.

Debido a esto en el encuentro de la semana pasada la oposición se retiró de la plenaria pese a las advertencias que hicieron y los inconvenientes que traía esto al no ser debatida. “Frente a la votación arbitraria, precipitada del informe de conciliación de la reforma tributaria. En general el gobierno logró imponer su reforma a un costo que va a ser muy alto”, advirtió el senador García.

Por su parte, el representante Navas recordó el antecedente del hundimiento de la última reforma tributaria en el examen de constitucionalidad que hizo la Corte por los mismos motivos, “A las 5 de la tarde del lunes no había texto, citan a las 6 de la tarde para fijar fecha el día siguiente a las carreras la fijan y al día siguiente nos traen a votar” expresó Navas y continuó.

“Cuando llegamos acá fuimos sorprendidos con el mamotreto que nos estaban dando”, manifestó Navas. En todos los sectores políticos y económicos se asegura que el próximo gobierno, gane quien gane, deberá tramitar una nueva reforma tributaria. Ante esta noticia de la demanda a la nueva reforma, los internautas dijeron estar de acuerdo.

“Mi total apoyo y admiración para estos servidores públicos que defienden los intereses de los colombianos”, “Es lo más sensato y razonable y jurídicamente es inconstitucional, leyes hechas a espaldas del votante es una violación de la carta magna. Otra lucha que se aproxima para el pueblo colombiano”, fueron algunas de las reacciones.

Fuente: REVISTA VOCES

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario