“Oligarquía pobre”, el gran mal de los colombianos creyéndose más de lo que son

Rodolfo Hernández, el que “nunca tiene la culpa ni nada que perder”
03/12/2022
Juan Carlos Reinales quiere que la salud sea un derecho de todos
03/12/2022

“Oligarquía pobre”, el gran mal de los colombianos creyéndose más de lo que son

Algunos psicólogos se refieren a cierto tipo de personalidades con el nombre de “Síndrome de Doña Florinda”. Basado en el inmortal y querido personaje interpretado por la actriz mexicana, Florinda Meza, hace referencia a las personas que pretenden pertenecer a una clase social alta aunque no les corresponda y a pesar del rechazo de esta última, actúan como si lo fueran así vivan de un salario mínimo: Odian a los pobres, se refieren a los demás como “la chusma”, critican el mal llamado “populismo”. Pero al no poder escapar a su triste realidad, la de la inmensa mayoría, cuando nadie las ve suelen “raspar la olla” al padecer las mismas consecuencias sociales de sus semejantes.

Muy interesante…!

Ha nacido una nueva clase oligarca en Colombia, son los ultraderechistas estrato 0, 1, 2 y 3, Quienes no se reúnen en el club Colombia, El Nogal o Campestre, sino en la tienda de la esquina del barrio, no juegan golf, ni tenis, ni póker, juegan parqués, dominó y billar, no comen caviar ni beben whisky ni champán, comen papa chorreada, morcilla y piden una Póker o Águila para tres, lo único que conocieron del conflicto armado en Colombia fue lo que leyeron en el Quihubo, El País, el tiempo o el ADN o lo que vieron en RCN.

No tienen tierras, ni grandes empresas, ni en que caerse muertos pero están preocupados y tienen mucho MIEDO porque les van a expropiar, nadie sabe qué? pero están preocupados, lo único que saben de política es dos palabras, castro chavismo y vamos a quedar como Venezuela. Porque es lo que a diario ven por RCN y CARACOL.

De igual forma lo único que saben de Venezuela y del mundo es lo que les muestran los noticieros de RCN y CARACOL

También creen que una foto es motivo para desprestigiar al contendor, si se les pide que lean, que se instruyan ahí mismo se les sale el odio que llevan dentro y empiezan a insultar en vez de debatir con argumentos, es por esto que decidí no volver a tener en cuenta tantas sandeces que comparten por las redes sociales, ya que no aportan nada en beneficio común y lo único que logran es irradiar su miedo ajeno, pues es el miedo de los que con violencia han llegado al poder para saquear, destruir, matar y fomentar odios y miedos a quienes han engañado y pisoteado por mas de 200 años en este País.

Ha nacido una nueva clase oligarca en Colombia los pobres que no tienen en donde caer muertos, y piensan, siente y odian como los que están en el poder saqueando y destruyendo al País. Porque les han quitado todo, les han negado todo hasta el derecho a soñar un nuevo País, un País más humano y diferente.

(De la crónica diaria)

Comments are closed.