Médicos responsabilizan al Gobierno por la salud de pacientes con COVID – 19

Dosquebradas: Secretaría de Salud, por los adultos mayores con síntomas respiratorios
07/31/2020
Cuando se hace imposible volver “a la normalidad”
08/02/2020

Médicos responsabilizan al Gobierno por la salud de pacientes con COVID – 19

En ese sentido Carolina Corcho, vicepresidenta de esa federación, citada por Noticias Caracol, argumentó que la capital de la República está enfrentando el colapso del sistema que puede desencadenar “una mortandad”.

La médica apunta que habría una incapacidad del sistema para responder ante la crisis “si tenemos cinco millones de personas circulando”, por lo que es necesario el cierre total de la ciudad.

El problema iría más allá de los casos de COVID-19, pues la doctora pronostica una saturación de las unidades de cuidados intensivos que les impediría atender males distintos al virus.

La advertencia de la profesional de la salud llegó, incluso, a instancias presidenciales y responsabilizó aIván Duque de las muertes que puedan ocurrir de no ampliar la cuarentena que, a día de hoy, es sectorizada.

“Si el presidente Duque no acepta esta propuesta es su responsabilidad lo que pase en este momento con la vida de los colombianos, cuando ya nosotros hemos planteado el panorama y hemos dado las alternativas”, sentenció.

De hecho, extendió el llamado a las redes sociales, en donde recordó que el sistema de salud capitalino está colapsado.

Sin embargo, parece que esa no es la opción que más agrada al primer mandatario, que ya se mostró contrario a la posibilidad.

El presidente sostuvo que esa no es una alternativa para aliviar el sistema de salud de Bogotá, al tiempo que propuso esperar los resultados del aislamiento por localidades.

¿Y qué dice López?

En la otra orilla a la del presidente, como ha sido la costumbre, la alcaldesa Claudia López se ha mostrado más receptiva a la idea, aunque ni la ha confirmado ni la ha desestimado.

Después de una reunión con varias organizaciones médicas, aseguró que esta semana seguirá evaluando la evolución de la situación, pero que solo hasta el próximo martes 21 de julio se tomaría una decisión, toda vez que dará un lapso razonable para evaluar los resultados de las actuales medidas.

Fuente: PULZO

Comments are closed.