Hasta ahora, serían 3196 los colombianos repatriados, según Cacillería

Permitirán sesiones virtuales para el Congreso y las Altas Cortes
03/25/2020
Santos Gutiérrez, un hombre del “Olimpo Radical”
03/26/2020

Hasta ahora, serían 3196 los colombianos repatriados, según Cacillería

Un total de 3.196 colombianos que permanecían en diferentes partes del mundo lograron retornar al país del 17 al 23 de marzo.

La cifra la dio la Cancillería, que acompañó su retorno desde 28 países.

Esos colombianos lograron ingresar al país horas antes de que comenzara el cierre total para vuelos de cualquier parte del mundo, el cual empezó a regir a las cero horas de este lunes.

Este cierre, ordenado como medida para contener el coronavirus,cobija a extranjeros y colombianos que estuvieran en otras partes del mundo.

De acuerdo con el Ministerio de Exteriores, hasta el sábado pasado habían logrado regresar a Colombia 3.196 colombianos “con el acompañamiento y apoyo de los consulados y de las embajadas” en diferentes partes.

Uno de los últimos grupos provino desde Lima, ciudad de donde volvieron al país 180 connacionales, el sábado pasado en la tarde.

El viernes pasado, un vuelo se fue desde Colombia hasta el Perú con la misión de traer a estos colombianos. En la ruta de ida regresaron a su país varios ciudadanos peruanos que estaban en la misma situación, pero en Colombia.

Cancillería Colombia

@CancilleriaCol

La Cancillería informa que esta tarde llegaron a Bogotá los 180 viajeros colombianos que estaban en Lima, y que también ingresaron al país 19 connacionales provenientes de Honduras.

El sábado pasado también retornaron a suelo colombiano 19 connacionales que estaban en Honduras, algunos de los cuales viajaron a ese país para participar en eventos de organizaciones sociales, de derechos humanos y LGBTI, entre otros.

Uno de los casos más dramáticos se presentó en Egipto, donde alrededor de 59 colombianos quedaron atrapados en el aeropuerto de El Cairo.

Este grupo viajó en un recorrido turístico que comprendía, entre otros, Israel y Egipto, y que comenzó el 6 de marzo y debía terminar el sábado 21.

Sin embargo, las autoridades egipcias determinaron el cierre de fronteras como medida de protección contra el covid-19 y estos connacionales quedaron varados en ese país.

Según el Ministerio de Exteriores colombiano, el viernes pasado este grupo partió de Egipto en un vuelo chárter, “bajo la coordinación de la Cancillería”, hacia Múnich (Alemania), donde hicieron conexión a Bogotá. “Los gastos fueron asumidos por los connacionales”, dijo la instancia diplomática.

Fuente: DIARIO EL TIEMPO

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario