Francia Márquez se lanza a la presidencia al interior del Pacto Histórico

Aprueban derecho absoluto a la legítima defensa
07/19/2021
¿Fiscal general “derecho a la cárcel”?
07/19/2021

Francia Márquez se lanza a la presidencia al interior del Pacto Histórico

La lideresa social se lanzará por firmas con el movimiento Soy Porque Somos, que entrará a hacer parte del Pacto Histórico.
Este miércoles se lanzará oficialmente la aspiración presidencial de Francia Márquez.

Desde principio de año venía sonando la posibilidad de que Francia Márquez se uniera al pacto histórico y fuera una de las aspirantes a ganarle la candidatura presidencial a Gustavo Petro. Aunque la decisión tomó más tiempo, e incluso hubo rechazo a unas posturas de la lideresa social, este miércoles se oficializará.

A través de un comunicado, Márquez dio a conocer su pronta postulación y el lanzamiento del movimiento ciudadano Soy Porque Somos. “Con el objetivo de devolverle la dignidad a la política y reconociendo la trayectoria de la lideresa social, ambiental y defensora de DD. HH., este movimiento presentará la precandidatura de Francia Márquez a la presidencia y su participación del Pacto histórico”, reza un comunicado”.

El lanzamiento oficial se realizará este miércoles, 21 de julio, a las 10 de la mañana. Muy acorde a las intenciones de su movimiento y a su lucha social, Márquez oficializará su candidatura en Santander de Quilichao, Cauca. Allí participará con otros precandidatos y congresistas que ya están en el Pacto Histórico para “hacer importantes anuncios al país”.

“Soy Porque Somos es el sentir para hacer posible una política para la vida con dignidad, de la periferia hacia el centro, con justicia social, económica, de género, racial y ambiental, para hacer de Colombia la casa grande que soñamos”, también dice el comunicado con el que se invitó a la opinión pública a presenciar el lanzamiento de la campaña de Márquez.

Además de anunciar el lanzamiento de su campaña, Márquez extendió a través del comunicado una invitación a “la juventud, mujeres, pueblos indígenas, pueblo negro, afrocolombiano, raizal y palanquero, a los campesinos y as campesinas, a los trabajadores y trabajadoras informales, a la comunidad LGBTI+ y a todo aquel que se encuentre dedicado a poner su propia voz” para que también hagan parte de la construcción de propuestas y de posibles aspiraciones.

“Llenos de optimismo y con la disposición de trabajar en la construcción de una Colombia distinta, nos reconocemos hijos e hijas de la tierra, que han resistido históricamente desde el corazón indómito de la esta nación”, también se puede leer en el comunicado que da noticia del futuro de la aspiración de Francia Márquez.

Fuente: DIARIO EL ESPECTADOR

Comments are closed.