Enhorabuena, familia Cañas Carvajal renovó sus votos matrimoniales

Solidaridad social frente a amenazas de muerte contra Gustavo Bolívar
04/09/2021
Continúa el asesinato impune de líderes sociales: Esta vez, un dirigente indígena
04/13/2021

Enhorabuena, familia Cañas Carvajal renovó sus votos matrimoniales

Si bien todos los días debería ser el día de todos y cada uno de los integrantes de la familia, hay ocasiones que solamente se producen una vez, donde la confluencia de recuerdos imborrables así como la vigencia del amor eterno, conmueven el sentimiento de propios o extraños.

Es el caso del hogar encabezado por el maestro de construcción Héctor Alfonso Cañas Cortes y de la dama Claudia Patricia Carvajal Lopez, de profesión administrativa en la Secretaría de Educación del departamento del Quindío, quienes no conformes con haber cumplido recientemente veinte años de casados renovaron sus votos matrimoniales.

Retoños

De la unión de estos dos seres humanos ejemplares de inequívoca trabajadora y profundamente piadosa, nacieron dos hijos varones. El primero, Samuel Esteban Cañas Carvajal, “el hombre de la casa”.

Unos años después, llegó el infaltable “benjamín” de la familia, Emmanuel Cañas Carvajal, al que su querida mamá en el reporte para realizar esta crónica, “señaló” como a “El Nene”.

Familia unida

Lo cierto es que ese sueño iniciado más precisamente un 14 de diciembre de 2000, sigue tan vigente como la primera vez, prometiendo continuar por muchísimos años.

De hecho como se mencionaba con anterioridad, la solidez de la pareja, acompañada del amor entrañable hacia los hijos dispensado también de manera recíproca, permitieron cristalizar la inextinguible llama de la ansiada unión verdadera, cuando el pasado 6 de febrero de 2021 de alguna manera “se volvieron a casar”. O mejor dicho, formalizaron de nuevo la hermosa decisión de permanecer juntos para siempre.

De esa manera, al margen del grado de romanticismo, de las pasiones necesarias, la familia Cañas Carvajal dejó por sentado que así su fe inquebrantable en Dios todo lo puede, el amor sincero y constante es la clave para sortear el entusiamo inicial, la atracción juvenil, a fuerza de apoyo mutuo, convicencia, junto a la tarea diaria de reparar de común acuerdo cualquier tipo de encono o inconformismo devenido en la cotidianidad.

Congratulaciones

El escritor, periodista, poeta y cantautor argentino, Carlos Alberto Ricchetti, director de Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA y de su suplemento ARCÓN CULTURAL, quiso saludar a este querido matrimonio por intermedio de Claudia Patricia, a la cual conoció hace algunos años de manera fortuita en el municipio quindiano de Calarcá.

“Estaba realizando un cubrimiento en la casa campesina allá por principios de 2007, cuando tuve afortunado accideonte o el honor de conocer a esa mujer bondadosa e increible, con quien tuve el placer y el honor de departir, almorzando un delicioso sancocho”, evocó.

Ricchetti dijo no sólo resaltar la vocación servicial de Claudia Patricia, sino dar testimonio de su enorme grado de responsabilidad, amor infinito hacia los suyos, de entrega permanente hacia la familia, hecho que advertió apenas unos instantes después de comenzar a hablar, a raíz de sus convicciones, muy ligadas a la fe cristiana o las buenas costumbres”.

“Junto a sus distintas labores, sus temas recurrentes son y siguen siendo desde siempre la familia, los hijos, el esposo. Es una mujer muy inteligente, llena de causas impregnadas o direccionadas hacia la bondad, la ética, sin contar el deseo permanente de superación”, agregó.

Rumbos

“Quiso la vida, el destino, que nuestros caminos se separen hace algún tiempo. Pero seguimos siendo siempre amigos y nos damos maña para estar en contacto por alguna razón. Incluso alguna vez se preocupó de mí al verme en un mal momento, lo cual no podría olvidar nunca, manifestándome su enorme amistad a través de increíble predisposición”, resalto el periodista argentino.

“A pesar de cualquier diferencia en nuestra forma de pensar, puedo afirmar con total certeza que todas las personas de bien, la suma de las familas, merecen tener personas como Claudia Patricia. No son muchas. Doy fe de ello. Se merece todo lo bueno que pueda pasarle y celebro con su familia este acontecimiento tan especial”, concluyó.

Semblanza

En medio de tantas olas de crisis de violencia intrafamiliar, de abandono, falta de respeto y amor entre padres e hijos, todavía podemos encontrar aunque sea “mirando con lupa” excelentes ejemplos de familias conformadas por seres humanos íntegros, valerosos, sacrificados, pero sobre todo con un sentido mayúsculo del bien, de la solidaridad y el sentido de pertenencia.

Desde nuestro medio, hacemos votos para que el legado de la famila Cañas Carvajal ademas de prolongarse de manera ininterrumpida a lo largo del tiempo, pueda calar hondo en los corazones para lograr anidar y conformar el preciado anhelo del verdadero amor eterno.

Fuente: DIARIO EL POLITICÓN DE RISARALDA

Comments are closed.