En Risaralda, hasta Mininterior debió admitir “derecho a protestar”

Comité del Paro suspendió diálogos, acusando al Gobierno de rehusarse a negociar
06/07/2021
8 y 9 de junio: Colombia conmemora el Día del Estudiante Caído
06/09/2021

En Risaralda, hasta Mininterior debió admitir “derecho a protestar”

En esta reunión estuvieron presentes los mandatarios de Pereira y Risaralda, la Policía Nacional, fuerzas militares, representantes del Gobierno nacional y varios jóvenes que lideran las manifestaciones del Paro Nacional en la capital risaraldense, quienes pidieron ante las autoridades e instituciones públicas que se garantice el derecho a la protesta pacífica y se esclarezca la ubicación de las personas desaparecidas durante las jornadas de protesta.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, aseguró que se abordaron temas de orden público y seguridad en la región. Además, señaló que las garantías para la protesta están establecidas en la Constitución y que la autoridad y la fuerza pública están para proteger a los ciudadanos.

“En ese trabajo articulado todos debemos cumplir diferentes etapas del proceso y aquí lo que buscamos es que haya cada día más participación y se instalen esas mesas de coordinación permanente con quienes se van a manifestar para expresar cuál va a ser la ruta, cómo la van a hacer, de qué momento a qué momento lo van a hacer, poder tener identificados a los líderes de la marcha para así poder tener comunicación permanente con las autoridades tanto de la Policía como administrativas”, explicó Palacios.

Por su parte, el mandatario departamental, Víctor Manuel Tamayo, le pidió al ministro Daniel Palacios que desde el Gobierno nacional se unan esfuerzos y recursos con la Gobernación de Risaralda para impulsar varios proyectos que han pensado las autoridades de este departamento en pro de los jóvenes.

Durante su visita a la capital risaraldense, el ministro Daniel Palacios firmó las Actas de Compromiso para la construcción de cuatro ‘Sacúdete al Parque’ para los municipios de Mistrató, Quinchía, La Virginia y Dosquebradas, los cuales tendrán una inversión cercana a los 7 mil millones de pesos. Estos proyectos son puntos de encuentro para los jóvenes y la comunidad en general que integrarán diferentes actividades en un mismo lugar.

Fuente: CARACOL RADIO

Comments are closed.