EL POLITICÓN ofrece facilitar búsqueda de desaparecidos durante el paro

Gobernación y Asamblea risaraldense, centro de enfrentamientos
05/03/2021
Petro criticó duramente la situación nacional
05/03/2021

EL POLITICÓN ofrece facilitar búsqueda de desaparecidos durante el paro

En medio de la confrontación y los hechos de público conocimiento por el fuerte rechazo a la reforma tributaria del  gobierno uribista,  se vinieron presentando hechos de violencia a raíz de los cuales algunas personas señalaron a la Policía Nacional como responsable de su desaparición, reclamándolos sanos y con vida.

Esta situación que se viene produciendo excede los límires del departamento de Risaralda, siendo muchas las voces alzadas para denunciar dicho tipo de abusos de autoridad.

Decisión

Por intermedio de su director general, Carlos Alberto Ricchetti y siempre de la mano con las necesidades de la comunidad, Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA reitera su compromiso tanto en la defensa de la vida, de la libertad, como de los derechos humanos inalienables, para poner a disposición su portal en favor de las víctimas para divulgar cualquier caso de abusos, torturas o desaparición forzada de personas.

A ese efecto este medio virtual de comunicación se compromete a volverse la voz de los sectores silenciados por la brutal represión que en tan sólo cuatro días costó la muerte de veintiún manifestantes, publicando los pedidos de familiares, amigos o allegados para conocer cual fue el destino de los suyos.

A la espera de los interesados, el saludo, la solidaridad, peropor sobre todo el permanente acompañamiento hacia los que aguardan angustiados en estás horas tan difíciles del pueblo y la verdadera democracia en Colombia entera.

A continuación, se dan a conocer algunos casos en todo el páís:

 

 

Asesinato confirmado

Durante una transmisión en vivo sobre las protestas quedó registrado el asesinato de Nicolás Guerrero, un joven que participaba de las manifestaciones en Palmira, Valle del Cauca.

Según manifestantes, se encontraban realizando un plantón pacífico en la vía que comunica a Palmira con Cali cuando llegó el ESMAD lanzando gases lacrimógenos y disparos contra los manifestantes, inmediatamente hubo un apagón. En medio de la confusión, Nicolás Guerrero recibió una herida en la cabeza, lo cual quedó registrado por miles de espectadores que seguían la transmisión en redes sociales.

Las autoridades están realizando las investigaciones sobre los hechos para determinar los responsables. Sin embargo, la ciudadanía presente señala a la fuerza pública como los culpables de la muerte del joven.

Frente a la grave situación, en redes sociales se ha convocado a que continúen las jornadas de Paro Nacional en memoria a las víctimas de la violencia y represión de la fuerza pública en las manifestaciones de los últimos días (Fuente: CUARTO DE HORA).

Fuente: DIARIO EL POLITICÓN DE RISARALDA

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario