Dosquebradas: Subsidio de ingreso solidario aumentó y se pagará hasta el 27 de marzo

¿Quienes ganaron y perdieron elecciones en Risaralda?
03/15/2022
A pesar del triunfo arrollador, Pacto Histórico denuncia monumental fraude electoral
03/15/2022

Dosquebradas: Subsidio de ingreso solidario aumentó y se pagará hasta el 27 de marzo

A partir de la fecha, cada dos cada dos meses los beneficiarios podrán cobrar $380.000; es decir que el subsidio mensual subió a $190.000 con respecto de los $160.000 que se venían pagando.

 

Ya está en vigencia el subsidio nacional de Ingreso Solidario con cambios en el pago que, desde ahora, se hará cada dos meses por un valor de $380.000, que representan un aumento de acuerdo con la puntuación del SISBÉN.

 

Así lo indicó la secretaria de Desarrollo Social y Político de Dosquebradas, Karen Zape Ayala, quien anunció que “para todos los dosquebradenses que son beneficiarios del programa Ingreso Solidario, hay unas buenas noticias por parte del Gobierno Nacional: El apoyo que se recibía de manera mensual, que era de $160.000, pasó a $190.000.”

 

Zape Ayala también precisó que, desde ahora, los pagos no serán mensuales sino que cada dos meses, se podrá hacer efectivo el pago de $380.000 pesos, que ya está en vigencia y se pagará hasta el 27 de marzo de 2022.

 

Dato de interés

 

Las entidades bancarias y plataformas aliadas del programa Ingreso Solidario para canalizar los pagos son: Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancolombia, Nequi, ‘Ahorro a la Mano’ de Bancolombia, BBVA, Davivienda, Daviplata, Banco AV Villas, Banco Popular, Banco de Occidente, Banco Caja Social, Banco Cooperativo, Movii, Scotibank Colpatria.

 

El aliado para hacerlo por medio de giro es Supergiros, de Apostar.

 

 

Este miércoles, vacunación COVID-19 para empresarios y sus colaboradores en Dosquebradas

 

  • Las personas que requieran las dosis de refuerzo o segundas dosis para niños de 3 a 11 años deberán presentar el carné de vacunación COVID-19.

 

Continuando con la estrategia ‘Por la vida y la reactivación económica’, la Administración Municipal invita a los empresarios y sus colaboradores para que se beneficien de la Jornada de Vacunación contra el COVID-19 que se realizará el miércoles 16 de marzo de 2022 desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. en la Cámara de Comercio de Dosquebradas, ubicada en el barrio Buenos Aires.

 

“En Dosquebradas continuamos intensificando nuestras jornadas de vacunación contra el COVID-19, ya sea para iniciar o para completar los esquemas de vacunación de nuestros habitantes, por lo que nos hemos articulado con los diferentes sectores sociales y económicos del municipio. Para esta ocasión, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico y la Cámara de Comercio de la ciudad, estamos convocando a todos los empresarios con sus empleados que requieren desde la primera hasta la tercera dosis del COVID-19”, sostuvo el titular del despacho de Salud, Ricardo Montilla Bolaños.

 

Por su parte, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Dosquebradas, Jhon Jaime Jiménez Sepúlveda, extendió la invitación a toda la población del sector empresarial y económico, y a la comunidad aledaña a la entidad, y agregó que “tendremos la oportunidad de vacunar a todas las personas que estén interesadas en tener las dosis de refuerzo o las dosis iniciales. Estaremos en la Cámara de Comercio en la Calle 41 #15-25 para que la comunidad pueda aprovechar la jornada y también para que realicen su proceso de registro mercantil, ya que paralelamente estaremos haciendo los dos procesos”.

 

Durante la jornada de vacunación contra el COVID-19 de este miércoles se tendrán disponibles refuerzos para mayores de 18 años (4 meses después de la segunda dosis y de acuerdo al biológico disponible en la IPS), primeras dosis de Janssen para mayores de 18 años, primeras y segundas dosis de Sinovac a niños de 3 a 11 años.

 

Para tener en cuenta

 

Cabe aclarar que quienes hayan perdido el carné de vacunación COVID-19 (por robo u otras razones) deberán presentar el denuncio respectivo con el certificado de Mi Vacuna, en el que reflejen la primera y segunda dosis para poder aplicar el refuerzo.

 

 

Dosquebradas tiene listo el documento técnico de la Política Pública de Habitante de Calle

 

  • Durante la primera sesión del Consejo de Política Social del 2022 se aprobó el documento técnico de la política pública que el Alcalde presentará ante el Concejo Municipal. 

 

  • 16 integrantes del sector público, nueve agentes del sector social y cuatro asistentes invitados participaron de la primera sesión del Consejo de Política Social del 2022.

 

El alcalde Diego Ramos inauguró las sesiones del Consejo de Política Social del 2022, donde se discutieron temas de impacto social como el marco de pobreza extrema, alertas tempranas y la política pública de Habitante de Calle, así como el seguimiento y aprobación del plan de acción del 2022 y evaluación de compromisos adquiridos en el 2021.

 

La secretaria de Desarrollo Social y Político, Karen Zape Ayala, indicó que en el desarrollo de la sesión se llevó a cabo “la presentación del documento técnico de la Política Pública de Habitante de Calle, que fue aprobado. Este documento técnico lo presentará el alcalde Diego Ramos ante el Concejo Municipal en el transcurso del mes para poderse volver un acuerdo municipal”.

 

Zape Ayala añadió que “también se definieron acciones sociales que se harán y se recibieron instrucciones impartidas por el Alcalde Municipal en relación a la Alerta Temprana que ha establecido la Defensoría del Pueblo“.

 

Finalmente, la titular de Desarrollo Social y Político recordó que esta es la primera sesión de cuatro que se deben celebrar en el transcurso del año, y destacó que “el Consejo de Política Social es el máximo órgano en la decisiones sociales del Municipio de Dosquebradas” .

 

Administración ‘Empresa de Todos’ lideró operativo de control antes y durante el Día sin IVA

 

  • Los equipos profesionales verificaron el uso adecuado del tapabocas en cada establecimiento, el distanciamiento mínimo de un metro entre usuario y vendedor, y la presentación del carné de vacunación contra el COVID-19.

 

Alrededor de 100 establecimientos de comercio de los centros comerciales El Progreso y El Único de Dosquebradas, fueron visitados por el equipo profesional de las secretarías de Salud y Seguridad Social, y de Gobierno, con el propósito de verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad para prevenir el COVID-19 y para vigilar que se cumplieran todos los derechos del consumidor en el primer Día sin IVA del año.

 

“Durante esta semana, hicimos dos operativos informando a los comerciantes del municipio la importancia del cumplimiento de la normatividad a cumplir en el Día sin IVA, en relación a los protocolos de bioseguridad para evitar el aumento de contagios del COVID-19 y lo acorde a la Resolución 350 del 1 de marzo de 2022”, precisó la referente del programa Medio Ambiente y Consumo de la dependencia de Salud, Biviana Ramírez.

 

Los equipos operativos de la Administración ‘Empresa de Todos’ vigilaron el uso adecuado del tapabocas en cada establecimiento, el distanciamiento de mínimo un metro entre usuario y vendedor, la desinfección de manos, al igual que del requerimiento de portar el carné de vacunación contra el COVID-19 al momento de ingresar a los establecimientos.

 

Por su parte, el gerente del Almacén Metro, Jacinto Evert, resaltó la importancia de cumplir con las exigencias de las autoridades municipales, y evidenció en su establecimiento el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad iniciando por el aforo permitido.

 

“Muy agradecidos tanto con la Secretaría de Salud como la Secretaría de Gobierno, quienes nos han hecho un acompañamiento importante toda esta semana; hemos recibido las visitas donde ellos garantizan que no estemos subiendo los precios, que se estén cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, entonces desde esa parte hemos sentido que nos han estado apoyando y acompañando mucho”, manifestó Evert.

 

La Oficina del Consumidor de Dosquebradas inició el proceso de vigilancia en los días previos al Día sin IVA, con el propósito de garantizar que el día del evento se aplique el 19% de descuento, sin entrar a inflar los precios.

 

 

Producción piscícola en Dosquebradas se fortalece

  • 6.000 alevinos de tilapia roja para estilumular la producción piscícola del municipio.

 

  • Los productores dosquebradenses recibieron semillas de la línea genética steering y recibirán acompañamiento durante la producción.

 

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental se alió con la Piscícola La Virginia para proveer a 24 productores locales con 6.000 alevinos de tilapia roja para fortalecer la producción piscícola en Dosquebradas.

Así lo informó el secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, Mateo Montoya Echeverry, quién dijo que “estamos haciendo diferentes entregas de insumos y haciendo acompañamiento a los productores para que ellos saquen adelante sus producciones y, así, no solo les ayudamos a ellos a que generen un ingreso económico: también dinamizamos la economía en el municipio”.

Los 24 productores beneficiados provienen de las veredas Sabanitas, Argentina, Frailes Alto, Gaitán Alto entre otras, y recibieron, cada uno, 250 semillas de la línea genética de steering, donados por la Piscícola La Virginia, productores únicos en el país de tilapia roja en dicha línea.

Así mismo, recibirán asistencia técnica por parte de la Piscícola La Virginia: “Llevamos más de 40 años de trayectoria en el mercado nacional, estamos certificados por la UNAD y registrados ante el ICA y nosotros seremos los encargados de realizar el acompañamiento y asesoría durante todo el ciclo de producción”, aseguró la asesora de la Piscícola La Florida, María Luisa López.

Daniela Valencia, estudiante de tecnología animal de la finca El Chaquiro, fue una de las beneficiadas, quien comentó que “hoy vine a recoger 250 pececitos de alebino y estoy muy contenta porque quiero montar una piscícola para vender peces a nivel nacional”.

 

Fuente: ALCALDÍA DE DOSQUEBRADAS

Comments are closed.