Dos fallecimientos que le duelen a Risaralda

¡Lo que faltaba!: “Milagrosamente”, se “perdieron” 70 mil millones para Internet en escuelas
08/11/2021
Mercado campesino de Calarcá, resiste
08/11/2021

Dos fallecimientos que le duelen a Risaralda

Iván Ricardo Gálvez Ochoa (izquierda) y Nahún Guerrero Cardona (derecha).

Dos hechos repentinos consternaron a los risaraldenses, sustrayéndolos de su habitual cotiidanidad. Por un lado, el dolor lógico de la partida del joven prospecto e hijo de una verdadera líder política y social . Del otro, la del consumado profesional dejando tras de sí un legado de más de treinta años, reflejando los acontecimientos concernientes a todos.

Sin lugar a dudas, son días tristes para quienes tuvieron el privilegio de conocerlos, departir, trabajar, compartir momentos junto a ambos, porque dejan tras de sí huellas imborrables en la memoria.

Tragedias

En hechos no esclarecidos hasta el cierre de nuestra redacción, cuatro balas cegaron la vida de Iván Ricardo Gálvez Ochoa, hijo de la ex concejal de Pereira por el Partido Conservador y actual Secretaria de Desarrollo de Pereira, Nora Oyola Cutiva.

El joven de apenas 29 años de edad, fue hallado sin vida en la comuna Villa Santana de la capital departamental.

Días después, el 9 de agosto alrededor de las 11.30 de la noche mientras se encontraba en su casa ubicada en el sector de San Joaquín de la misma ciudad, un infarto fulminante acabó con la vida del reportero gráfico, Nahún Guerrero Cardona.

Asiduo colaborador de los más importantes medios de comunicación local, así como fotógrafo de la Alcaldía de Dosquebradas, ni bien fue confirmado su deseso se procedió al traslado del cuerpo al municipio de donde era oriundo, a fin de realizar la correspondiente velación en La Ofrenda. Según trascendió, las exequias del malogrado fotógrafo de 51 años se realizarían a partir de hoy a las 3 de la tarde, en la iglesia María Inmaculada de Marsella, de donde sería trasladado a su última morada.

Pésame

A través de su director general, Carlos Alberto Ricchetti, Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA se hizo eco de tan lamentables pérdidas.

“Son momentos difíciles para nuestra comunidad. Al sensible fallecimiento de un verdadero exponente de la cultura vernácula como Giovany Gómez, se suman estos fuertes impactos en medio de la complejidad de los tiempos que se viven en medio de la pandemia”, aseguró.

En primer término, Ricchetti se refirió a la irreparable perdida de quien calificó como una de las personas más allegadas a sus afectos.

“La muerte de Iván contituye un golpe devastador para mi gran amiga, Nora Oyola Cutiva. Tal vez Dios en su Infinita Sabiduría, tenga la respuesta que nos falta a todos sobre las razones de esta partida, tan injusta para una persona que construyó toda su carrera política en base al trabajo, el sacrificio, la superación permanente”.

A su vez, exaltó las cualidades de la actual Secretaria de Desarrollo pereirana.

“Sin temor a equivocarme, si alguien no merecía atravesar semejante situación era esta verdadera madraza, abnegada y muy piadosa mujer, a la cual además de haber soportado el fallecimiento casi simultáneo de sus padres, siempre vi anteponiendo la entrega a los demás, el bien común, al beneficio propio”, comentó.

Sobre el fallecimiento de Nahún Guerrero Cardona, el periodista argentino fue igual de contundente.

“Lo encontraba siempre haciendo cubrimientos en jornadas de toda índole. Un ser humano excelente, siempre de buen humor, bonachón, dueño de una enorme humildad. Siempre nos saludábamos, conversando mucho sobre infinidad de temas inherentes a la realidad”, evocó.

Al finalizar, Ricchetti hizo énfasis en la sentida pérdida del reportero gráfico.

“Nahún era una de esos seres humanos que quizás podían pasar inmerecidamente desapercividos, pero cuya presencia, hombría de bien, calidad profesional, seguramente les hará falta a quienes lo conocieron de cerca, reconociendo desde la pérdida del hombre a otro más de los esenciables e insustituibles”, puntualizó.

Fuente: DIARIO EL POLITICÓN DE RISARALDA

Comments are closed.