Diputado Durguez Espinosa denunció contaminación de agua

En Pereira, el abandono estatal llega hasta los estratos más altos
07/09/2021
Médicos desaprueban regreso a clases presenciales, impuesto por el Gobierno
07/09/2021

Diputado Durguez Espinosa denunció contaminación de agua

Hay preocupación entre los habitantes de dos localidades risaraldenses debido a que, según el diputado Durguez Espinosa, dos laboratorios de la región han estado realizando estudios para determinar los componentes del agua que llega a los hogares de Santa Rosa de Cabal y la mitad de Dosquebradas y han encontrado presencia de arsénico, el cual puede generar cáncer gástrico.

El corporado resaltó que, aunque es en pequeñas proporciones, se convierte en un riesgo para miles de ciudadanos; por eso, pidió a las autoridades nacionales y departamentales adelantar estudios y tomar acciones para lograr eliminar ese elemento.

Además, mencionó que uno de los métodos que está utilizando Empocabal para mitigar la situación es agregar aluminio; no obstante, esa adición también es perjudicial.

Según Espinosa, la cantidad de arsénico actualmente es de 0,113 mg/litro; sin embargo, el rango permitido no puede superar los 0,01 mg/litro.

Así las cosas, el diputado pidió la intervención inmediata de los organismos encargados para evitar que esta problemática ambiental afecte la salud de por lo menos 160.000 ciudadanos.

Fuente: CARACOL RADIO

Comments are closed.