Diana Marcela Valencia, liderazgo solidario en Dosquebradas

Pese a falta de garantías, Gobierno insiste en forzar clases presenciales
07/26/2021
“Las verguenzas de Colombia”, por RAÚL RAMÍREZ
07/26/2021

Diana Marcela Valencia, liderazgo solidario en Dosquebradas

La lidereza del barrio La Sultana de Dosquebradas y ex candidata al cabildo dosquebradense, Diana Marcela Valencia, no deja de permanecer atenta a las inquietudes de la comunidad ni se da por vencida en sus múltiples esfuerzos para mejorar su calidad de vida.

 

De profesión docente, cantautora y joven madre de una niña pequeña, no obstante las numerosas ocupaciones se tomó el tiempo para crear una bolsa de trabajo a través de los servicios de telefonía movil, mediante el cual con sólo contactarse o residir en el sector, los interesados encuentran la posibilidad de obtener distintas ofertas laborales a la vez de postularse a la obtención de un empleo.

 

Necesidad

 

Valencia conversó al respecto con los corresponsales de Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA presentes en el lugar, acerca de la naturaleza de su iniciativa.

 

“Hoy la búsqueda de empleo constituye una de las mayores preocupaciones de los colombianos en general, sobre todo en un momento social, político y económico tan particular como el actual”, aseguró.

 

La lidereza se refirió a las preocupación que la llevaron a crear el destacable emprendimiento.

 

“Me pregunté muchas veces qué podía hacer en calidad de ciudadana, como mujer y siendo yo misma una trabajadora más con iguales preocupaciones, para aliviar las urgencias económicas de quienes me regalan su incondicional cariño a diario, están conmigo, se acercan cuando los necesito o simplemente, sufren la angustia de no contar con recursos para sobrevivir cuando esto debería no ser sólo un derecho formal, sino efectivo”, reflexionó.

 

Al concluir, recalcó que más allá de las limitaciones todo es posible si se tiene voluntad.

 

“Apenas fue crear un grupo de Whastaap y en poco tiempo, se fue llenando de personas poniendo a disposición sus capacidades. Pienso que si aquellos con la obligación de dar respuestas a las problemas derivados de la cotidianidad, nos toca a nosotros hacer algo a fin de intentar cambiar una determinada dificultad, recuperando así el espíritu solidario entre los integrantes de las comunidades”.

 

Trabajo

 

Diana Marcela Valencia lleva adelante una destacada labor con los habitantes de La Sultana, organizando encuentros donde se brinda la posibilidad de socializar, conversar acerca de las problemáticas que afectan al sector, evaluar las oportunidades y disfrutar de eventos artísticos o de integración.

 

“Ante los riesgos de la pandemia, aún en estricta observancia de los protocolos de bioseguridad, resultaba necesario mantenernos unidos aún en nuestro aislamiento preventivo, lo cual no significa de ningúna manera soltarnos de la mano ni mucho menos, permitir que la imposibilidad momentánea de reunirnos sea un pretexto para eso”, concluyó.

 

Escribe: CARLOS ALBERTO RICCHETTI*

 

 

*Periodista, escritor, poeta y cantautor argentino. Director general de Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA y de su suplemento, ARCÓN CULTURAL.

Comments are closed.