Dejó de existir el dirigente de izquierda democrática, William Agudelo

¿Militares colombianos, detrás del asesinato del presidente de Haití o qué?
07/09/2021
En Pereira, el abandono estatal llega hasta los estratos más altos
07/09/2021

Dejó de existir el dirigente de izquierda democrática, William Agudelo

William Agudelo (QEPD).

Hace pocas horas falleció el presidente de Adebogota y militante del Partido Comunista Colombiano, William Agudelo, dejando gran pesar entre quienes lo conocieron o fueron testigos  de su enorme legado en favor tanto de la democracia como la justicia social en el país.

“Esta pérdida irreparable deja un vacío muy grande no sólo en la izquierda colombiana, sino en el magisterio, el Colectivo Leonardo Posada al cual pertenecía, al margen de sus familiares y amigos”, señaló una fuente cercana.

Evocación

Uno de los primeros en lamentar el trágico suceso, fue el reconocido dirigente sindical y docente quindiano, Nelsón Guzmán Baena.

“William nos hara falta pues su espiritu de lucha en particular en defensa de la educacion publica lo hizo con fuerza, convicion y aplicando los principios humanistas”

Guzmán Baena destacó la vocación de servicio, sí como la solidaridad permanente del que fuera en vida su amigo.

“Asi lo palpaba cada vez que salia de mi ciudad, Calarca, para llegar a Bogotá a Congresos, seminarios del partido Comunista y a FECODE. Esta era la maner como obraba constantemente y se expresaba mi camarada y compañero de lucha, Willian Agudelo”, afirmó el veterano dirigente.

Para culminar, hizo llegar su mensaje de incondicional compañamiento a los deudos y a la comunidad educativa en este difícil momento.

Fuente: DIARIO EL POLITICÓN DE RISARALDA

Comments are closed.