De manera virtual, se realizó el Dosquebradas English Week

“Vuelve y juega” nuevo intento oficialista de privatizar el SENA
11/09/2020
Repudian a Iván Duque en Bolivia: Le gritan “paramilitar”
11/09/2020

De manera virtual, se realizó el Dosquebradas English Week

La Alcaldía de Dosquebradas a través de la Secretaría de Educación, celebró la Semana del Inglés ‘Dosquebradas English Week’, en la que, entre el 26 y el 30 de octubre, las instituciones educativas de la ciudad participaron activamente de diferentes actividades virtuales encaminadas a la práctica de esta lengua.

El objetivo de la Semana del Inglés es generar conciencia acerca del aprendizaje significativo de este idioma a través de la participación de la comunidad educativa, según lo expresado por el secretario de Educación de Dosquebradas, Celso Omar Parra, quien resaltó la importancia de contar con una segunda lengua.

“Estamos trabajando conjuntamente para el fortalecimiento del bilingüismo en la construcción e implementación de la política pública del bilingüismo que aspiramos tener el año entrante, en la cual se busca fortalecer este idioma desde preescolar hasta grado quinto y, a partir de grado sexto, convertirla en una asignatura transversal en el proyecto Dosquebradas Talentosa y Diversa que se llevará a cabo el próximo año”, explicó el funcionario.

Por su parte, Miguel Ángel Arévalo Alberti, estudiante de la I.E. Pablo Sexto opinó que “este evento me gustó mucho porque están recompensando a personas que poseen ciertas habilidades como hablar inglés, con el propósito de incentivar a más personas a que empiecen a hablr este idioma tan importante en la era digital en la que vivimos”.

Finalmente, la rectora de la I.E. María Auxiliadora, Luz Carime Cortés Salazar, indicó que “el evento nos permitió evidenciar que estos niños que participaron poseen talentos y habilidades que les van a permitir en un futuro ampliar y mejorar su proyecto de vida gracias al dominio de esta segunda lengua” y agradeció “a la Secretaría de Educación por apoyar estas iniciativas”.

Dato de Interés:

“English Week Dosquebradas” contó con aliados estratégicos como la organización YMCA Risaralda y el instituto JamesTown.

Con protocolos de bioseguridad se reinicia actualización del Sisbén IV en Dosquebradas

Dando cumplimiento a los lineamientos emitidos por el Departamento Nacional de Planeación – DNP, a partir de la fecha se reinicia el barrido para la actualización del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales – Sisbén versión IV para los sectores que están pendientes del proceso en los diferentes sectores de la zona rural y urbana del municipio de Dosquebradas

“Este proceso de actualización y transición del Sisbén III al IV, inició aproximadamente hace un año y se retomó iniciando la Administración ‘Empresa de Todos’, pero debido a la pandemia y siguiendo los lineamientos del DNP, se debió suspender el proceso y atender sólo los casos prioritarios: mujeres en embarazo, menores de cinco años, mayores de 70 años y personas con condición médica demostrable” explicó la titular de Planeación, Sandra Lucía Ospina Rincón.

De igual manera, la funcionaria indicó que “el objetivo del nuevo Sisbén es llegar a cada uno de los hogares, sin importar el estrato, e identificar a la población pobre y vulnerable que verdaderamente necesite recibir las ayudas del Estado”.

Al momento de la encuesta, los ciudadanos deberán presentar el documento de identidad de cada uno de los miembros del hogar y responder con honestidad las preguntas. Esto garantiza obtener un resultado favorable y ajustado a la realidad.

La actualización se hace conforme con la Metodología Sisbén IV diseñada por el Gobierno Nacional a través del Departamento Nacional de Planeación – DNP mediante preguntas sobre vivienda, niñez, salud, educación e ingresos para definir los beneficiarios que serán registrados a través de un aplicativo, es decir que la encuesta es digital haciendo que sea más rápida y segura.

Datos de Interés

·      Al momento de la visita, los encuestadores estarán debidamente identificados con chaleco azul que tendrán los logos de la Alcaldía de Dosquebradas y del Sisbén.

 

·      El ciudadano, podrá verificar con el número de cédula del funcionario en el portal web planeacion.dosquebradas.gov.co si realmente está vinculado a la Administración Municipal.

·      De igual manera, la identidad de los encuestadores podrá verificarse en el teléfono 3305345 perteneciente a la oficina del Sisbén.

 

Alcaldía de Dosquebradas llama a la ciudadanía a hacer uso del transporte público legal

 

La Administración de Dosquebradas ‘Empresa de Todos’ sigue trabajando a través de la Secretaría de Tránsito y Movilidad en la sensibilización de la comunidad en cuanto a la importancia de hacer buen uso del transporte legal.

“Más que operativos presenciales advirtiendo sobre el transporte ilegal, deseamos sensibilizar a la gente para que le juegue limpio a Dosquebradas haciendo uso de los transportes debidamente autorizados”, explicó la secretaria de Tránsito y Movilidad de Dosquebradas, Ángela Jazmín Hidalgo.

 

En la campaña de Transporte Legal que se orienta en los centros comerciales de la ciudad, se revisa la documentación de vehículos para verificar que estén al orden del día, lo mismo que el seguro obligatorio y la revisión técnico mecánica correspondientes.

Según lo expresado por la titular municipal de Tránsito y Movilidad, existen algunos transportes que no registran su documentación actualizada representando un riesgo para la ciudadanía, puesto que de no cumplir con los requisitos mínimos, como lo es el seguro obligatorio vigente, no habrían garantes en caso de accidente.

Hasta el momento se han realizado diez campañas de cultura y seguridad vial que incluyen charlas pedagógicas sobre la importancia de movilizarse en vehículos que reúnan todas las condiciones de legalidad.

Dato de Interés 

 

Los educadores viales utilizan volantes y otras ayudas para crear conciencia entre la ciudadanía sobre la importancia de no usar transporte ilegal, entendiendo que representa un verdadero peligro para la ciudadanía.

 

Fuente: ALCALDÍA DE DOSQUEBRADAS

Comments are closed.