Conmemoran asesinato de estudiantes y la policía los reprime brutalmente

¡Verguenza Nacional!: ¡De espaldas al pueblo, Senado aprueba la reforma tributaria!
09/08/2021
A pesar del tropezón, el “Grande Matecaña” no pierde la esperanza en la Bet Play
09/10/2021

Conmemoran asesinato de estudiantes y la policía los reprime brutalmente

Los manifestantes se concentraron en el CAI de Villa Luz para conmemorar un año del asesinatode Javier Ordóñez a manos de la Policía.
En la noche de este jueves se presentaron fuertes enfrentamientos entre la fuerza pública y manifestantes que se concentraron en inmediaciones al CAI del barrio Villa Luz, lugar donde fue asesinado el 9 de septiembre de 2020 Javier Ordóñez, estudiante de derecho.

Según ha trascendido, las manifestaciones que se llevaban a cabo de forma pacífica en cercanías al CAI de la Policía del barrio Villa Luz, en la localidad de Engativá, terminaron en un fuerte enfrentamiento entre miembros de la fuerza pública y civiles.

La zona que había sido acordonada por la Policía y que tenía como objetivo alejar a los manifestantes del CAI de Villa Luz, dejó de serlo debido a los enfrentamientos. Algunas personas han indicado que el plantón se desarrollaba de manera pacífica antes de que llegara el ESMAD para dispersar la concentración con gases lacrimógenos. Dicha actuación de la fuerza pública desató la ira de los manifestantes, quienes comenzaron a lanzar piedras.

La Personería de Bogotá informó que una patrullera fue herida mientras se presentaban los enfrentamientos.

Asimismo, en la rotonda de la avenida Ciudad de Cali con avenida Américas, en la localidad de Kennedy, se presentaron hechos de violencia similares.

La senadora María Fernanda Cabal hizo eco de los enfrentamientos y posteo un video de la situación en sus redes sociales.

Villa Luz, una zona de protestas en el último año

La indignación ciudadana llevaron a múltiples manifestaciones de rechazo por la muerte bajo custodia policial del abogado Javier Ordóñez. En septiembre de 2020, manifestantes la emprendieron en contra del CAI de Villa Luz a donde los policías llevaron al jurista después de someterlo, golpearlo y electrocutarlo con una pistola teaser.

Los manifestantes, quienes denuncian abuso policial por parte de los uniformados que sometieron a Ordóñez, lanzaron pintura, piedras y arengas en contra del CAI de Villa Luz, ubicado en ese barrio de la localidad de Engativá, al noroccidente de Bogotá.

Los uniformados que estaban en el CAI no pudieron detener a los manifestantes y minutos después de la protesta llegaron a la instalación varios antimotines para proteger la infraestructura.

Durante esa intervención también se presentaron nuevamente enfrentamientos de la fuerza pública con los civiles, quienes se agredieron con bolillos y golpes mientras los unos protegían los bienes del CAI y los otros buscaban atacarlos.

Hasta el lugar también llegaron gestores de convivencia de la Alcaldía quienes trataron de mermar los ánimos de los manifestantes. Quienes incluso llegaron a prender fuego a una motocicleta que se encontraba en el lugar.

Fuente: KIEN Y KE

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario