Cierre de la Semana por la Paz, a cargo de ¡Uyayay! Colectivo Poético

Oposición demandará sanción de la reforma tributaria ante la Corte
09/13/2021
Sigue la lucha de los calarqueños para recuperar su hospital público
09/13/2021

Cierre de la Semana por la Paz, a cargo de ¡Uyayay! Colectivo Poético

¡Uyayay! Colectivo Poético fue encomendado a direccionar el evento virtual de clausura de la Semana por la Paz, organizado en todo el país por la Red Nacional de Inciativas Ciudadanas por la Paz y Contra la Guerra (REDEPAZ).

 

Lea también: ¡UYAYAY! Colectivo Poético, la cultura desde Risaralda a Nariño

 

Denominado con el nombre de Recital Poético “Un Poema por la Paz de Colombia”, tuvo lugar el Sábado 11 de septiembre del corriente año a partir de las 7 de la noche, bajo la dirección del dirigente, defensor de derechos humanos, escritor y poeta, Jhon Jairo Salinas.

 

Imágenes exclusivas del recital transmitido en diferentes redes sociales y plataformas

 

 

Participaciones

 

Segmento de puño y letra de una de los poemas de la autoría de la poetisa, Omaira Socorro Bastidas Patiño, leídos durante la memorable velada.

El encuentro que contó con el apoyo del suplemento ARCÓN CULTURAL de Diario EL POLITICÓN DE RISARALDA, fue moderado por la poetisa, escritora y activista social nariñense, Lupe Cecilia Castillo, junto al periodista, escritor, poeta y cantautor argentino, Carlos Alberto Ricchetti, quienes tuvieron la responsabilidad de presentar  a los distintos autores.

Desde el departamento del Quindío, más precisamente del municipio de Calarcá, participaron César Ramírez Cuartas, Isis Vélez, precedidos por el propio Jhon Jairo Salinas, los cuales dieron lectura a sus exquisitas composiciones, inspiradas en la necesidad de paz, los derechos humanos o la libertad, como bienes cualitativos e inhalienables de los seres humanos del mundo entero.

Lea también: Continúa ciclo de talleres de ¡Uyayay! Colectivo Poético!

En representación de Uyayay, hicieron uso de la palabra Elisa Tatiana Castrillón Burgos, Omaira Socorro Bastidas Patiño y Ana María Delgado Pérez (Nariño), María del Carmen Restrepo Quiros (Antioquia), cerrando la jornada el oriundo de Risaralda, Jhon Harold Giraldo.

 

Entremés

 

También gracias a la invaluable colaboración técnica del abogado, escritor, pintor, filósofo y estudioso del comportamiento humano de nacionalidad argentina, Héctor Carlos Reis, fue posible la proyección a cargo de Elisa Tatiana Castillo Burgos del cortometraje “Líneas de Vida”.

Basado en el polifónico homónimo, fue compuesto por integrantes del colectivo de la talla de Jorge Antonio Santracruz Gómez, Nubia Castillo Valencia, Luz Mariño Castillo Vallecilla, Omaira Socorro Bastidas Patiño, Elisa Tatiana Castillo Burgos, Lupe Cecilia Castillo y Carlos Alberto Ricchetti, que puede observarse a continuación:

 

 

Informes

 

Captura de pantalla, donde aparecen los participantes del recital.

Para comunicarse, participar u obtener mayores detalles de la labor desarrollada por ¡Uyayay! Colectivo Poético, los interesados pueden escribir al correo electrónico: uyayaycolectivopoetico@hotmail.com.

De igual modo pueden hacerlo a los teléfonos:

316 8715232

3147336522

O bien:

Visitando la página oficial de dicha organización: uyayaycolectivopoe.wixsite.com/colombia

Fuente: ¡UYAYAY! COLECTIVO POÉTICO / ARCÓN CULTURAL / DIARIO EL POLITICÓN DE RISARALDA

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario