¿Atentado fallido contra el diputado Daniel Silva Orrego?

“Hunden” proyecto para castigar abusos de la Policía en la Cámara
06/09/2021
Avanza la “Toma de Bogotá”
06/09/2021

¿Atentado fallido contra el diputado Daniel Silva Orrego?

En hechos aún no aclarados, un artefacto explosivo detonó en una reunión donde se encontraba el diputado por el Polo Democrático Alternativo, Daniel Silva Orrego.

Aunque no se tienen indicios, pistas, ni hay presuntos autores materiales que se hayan adjudicado el hecho, alrrededor de las 7 de la tarde del día de ayer un artefacto estalló durante una reunión donde se encontraba el legislador en el corregimiento de Salónica de Riofrío, en el departamento del Valle del Cauca.

Mensaje

El mismo Silva Orrego tranquilizó a sus amigos y seguidores de la red social Facebook.

“Estoy bien, fuera de peligro. Sobre las 07:00 p.m. explotó un petardo en una reunión que me encontraba en el corregimiento de Salónica en Riofrío, Valle del Cauca”.

Antecedentes

Desde su época de estudiante universitario se dedicó a denunciar casos de corrupción en el Eje Cafetero, siendo coautor con Carlos Alfredo Crosthwaite y Pablo Bustos de la pérdida de investidura del senador Carlos Enrique Soto,​ la destitución de cuatro concejales de Pereira, y la nulidad del cobro de valorización de Pereira propuesta por el exalcalde Enrique Vásquez.

En 2019 logró la destitución como senador de Iván Márquez.​ Además de al senador Enrique Soto, Daniel Silva ha encabezado acciones judiciales que han llevado a la destitución de seis concejales y de un director de una corporación ambiental.

Según el propio diputado, ha sido objeto de amenazas en dos ocasiones, la primera en 2017 donde afirma que un hombre que le apuntó con un revolver en la cabeza mientras le exigía no continuar con las denuncias, por lo que le fue asignado un esquema de protección. Sin embargo dichas amenazas nunca fueron comprobadas.En 2018 sería objeto de una nueva amenaza a través de un panfleto que llegó a la puerta de su casa según denuncia de la FLIP.

Fuente: DIARIO EL POLITICÓN DE RISARALDA

Comments are closed.