Algunos resultados de primera hora en Risaralda

Con esta tendencia, Gustavo Petro estaría a seis puntos de ganar en primera vuelta
03/14/2022
¡Pacto Histórico arrasó en las Elecciones Legislativas!
03/14/2022

Algunos resultados de primera hora en Risaralda

Con más de 350.000 votos en todo el departamento y numerosas denuncias por irregularidades, tuvieron lugar las elecciones parlamentarias .
El liberalismo resultó estar a la cabeza de las preferencias e incluso, batió su propio record. El veterano dirigente, Diego Patiño Amariles, fue reelecto por quinta vez consecutiva a  la Cámara de Representantes, tras alcanzar la suma de algo más de 27.000 sufragios, transformándose de esa manera en la primera elección de Risaralda.
En segundo lugar le correspondió a su copartidario, Anibal Hoyos, superando de manera amplia la barrera de los 21.000 votos.
Las sorpresa, si así se le puede llamar, la dieron los Alternativos. Obtuvieron sendas curules la ex concejal de Alianza Verde, Carolina Giraldo Botero y Alejandro García.
Senado
Con más del 90% escrutado el ex alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, se convirtió en el primer risaraldense después de años de espera, en llegar al Senado, obteniendo la consideración de 130.000 ciudadanos que lo prefirieron al resto de los aspirantes.
El restante liberal que ingresó al Congreso fue Mario Castaño, con alrededor de 65.000 votos.
Sin embargo, el conservatismo no se quedó atrás, reeligiendo a Samy Meregh con algo más de 90.000 sufragios.
Fuente: DIARIO EL POLITICÓN DE RISARALDA

Comments are closed.