Alertan de estrategia para generar desabastecimiento y culpar a los bloqueos

Acusan al “Éxito” de prestar sedes para reprimir, detener y torturar a manifestantes
05/26/2021
Pacto de impunidad en el Congreso, permitiría a Mindefensa conservar el cargo
05/26/2021

Alertan de estrategia para generar desabastecimiento y culpar a los bloqueos

Por intermedio de un comunicado se informó a nuestro medio que lejos de impedirlo, los corredores humanitarios de los bloqueos estarían permitiendo la llegada camiones con comida para abastecimiento de las plazas de mercado.

Sin embargo, al parecer los grandes comerciantes y las bodegas de redistribución, en colaboración con la fuerza estarían acaparando los alimentos o demás suministros, sin dejarlas llegar a los principales puntos de venta.

La estrategia del Gobierno en alianza con gobernaciones, alcaldías, ejército o polícía, sería guardar los productos de primera necesidad en bodegas de suministros así se dañen, no permitiendo su llegada a la población para dividirla, poniéndola en contra del paro a fin de restarle apoyo y solidaridad masiva a las marchas .

Intenciones

Representantes de varios gremios comerciales, entre ellos empleados pertenecientes a algunas grandes cadenas de almacenes cuyo nombre es omitido por razones de seguridad, informaron sobre la presunta maniobra para deslegitimar la naturaleza de los justos reclamos a lo largo y ancho del pais.

Al final del documento, se hacía énfasis en que se trataría de un plan similar al sucedido en Chile bajo el mandato del presidente Salvador Allende para generar malestar durante su gobierno, el cual derrocado por un golpe de estado de 1973 e instalando una de las dictaduras militares más sangrientas en cabeza del General Augusto Pinochet.

Fuente: DIARIO EL POLITICÓN DE RISARALDA

Comments are closed.