Alcaldía de Dosquebradas invitó a la Ruta Nacional por la Seguridad Vial

“¿Reconfiguración criminal en Circasia, Quindío?”, Por Manuel Andrés Ibarra Gutiérrez
04/08/2021
Solidaridad social frente a amenazas de muerte contra Gustavo Bolívar
04/09/2021

Alcaldía de Dosquebradas invitó a la Ruta Nacional por la Seguridad Vial

·        Este evento es liderado por el Ministerio de Transporte y se realiza en Dosquebradas con apoyo de la Secretaría de Tránsito y Movilidad Municipal.  

La Administración ‘Empresa de Todos’ extiende la invitación para que, los días 8 y 9 de abril, los conductores participen de las actividades y talleres que se dictarán en el marco de la Ruta Nacional por la Seguridad Vial.

“Esta es una muy buena noticia para nuestros conductores, especialmente motociclistas, ya que son ellos desafortunadamente a veces los más vulnerables y los más accidentados. Estamos esperando este evento que es muy importante en nuestro municipio; tendremos  expertos en la materia y lo que queremos es generar esa responsabilidad en los conductores”, manifestó la Secretaria de Tránsito y Movilidad, Ángela Jazmín Hidalgo.

Las actividades se realizarán en la Plazoleta del Centro Administrativo Municipal – CAM entre las 8:00 a.m. y las 12:00 m. y se retomarán de 2:00 p.m. a 5:00 p.m. contando con simuladores, herramientas audiovisuales y talleres teóricos que brindarán información clave para movilizarse de forma segura, tanto en carretera como dentro de la ciudad.

Las personas que participen de este evento serán certificadas.

Alcaldía de Dosquebradas avanza en tareas de mitigación y atención a emergencias

  • Personal de la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura atendió diferentes emergencias causadas por las fuertes lluvias registradas en el municipio industrial durante el pasado fin de semana.

Debido a la fuerte ola invernal que azota al municipio en los últimos días, la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura intensificó sus labores para mitigar el riesgo y atender las diferentes emergencias que se vienen registrando.

Según manifestó el titular del despacho, Carlos Andrés Salgado López, “la Semana Mayor tuvimos unas emergencias por atender, principalmente en el puente de Mercamás, en el sector de Villa Carola, en la vereda Filobonito y Bocacanoa fueron los puntos más críticos donde tuvimos que hacer remoción de pantano, de escombros y de árboles, pero que pudimos atender oportunamente”.

Además, se llevó a cabo la limpieza de 800 metros cuadrados de material sedimentado sobre la vía principal La Romelia – Bosques de La Acuarela, a la altura del barrio Villa Carola. Por otra parte, la descolmatación de la quebrada La Víbora en el sector de Mercamás, la limpieza de vía y destape de transversal en la vereda La Cima parte Baja, el retiro de un árbol caído sobre la vía de acceso a la Urbanización San Marcos y otro sobre la vía principal a la vereda Filobonito, fueron algunas de las acciones realizadas por personal de la dependencia, según lo informó Salgado López.

Finalmente, el Secretario de Obras Públicas e Infraestructura de Dosquebradas hizo un llamado especial a toda la ciudadanía para que no arrojen escombros ni basuras que puedan obstruir el paso de las aguas lluvias y de este modo, prevenir inundaciones.

Fuente: ALCALDÍA DE DOSQUEBRADAS

Comments are closed.