Yepaos, otra atracción principal en las Fiestas del Progreso de Dosquebradas

fotonoticia_20171204172801_800
Nuevo líder social asesinado, pone en duda competencia del Gobierno
12/04/2017
resized_419583_10319_1
Santos anunció que cambiará el plantel negociador en diálogos con el ELN
12/04/2017

Yepaos, otra atracción principal en las Fiestas del Progreso de Dosquebradas

resized_thumbnail_Comunicado #815 (2)

resized_thumbnail_Comunicado #815 (2)

Más de 110 vehículos, desde los famosos yepaos de la cultura cafetera hasta los llamados autos clásicos modelos de los años 50, 60, 70 y 80 de las marcas Ford, Chevrolet, Simca, Dogve, Volkswagen, Morris Garages entre otras, recorrieron las calles y avenidas de la ciudad de Dosquebradas.

Este evento fue organizado por la Secretaría de Tránsito y Movilidad dentro del marco de las Fiestas del Progreso Dosquebradas 45 años y contó con el apoyo del Área Metropolitana del Centro Occidente – AMCO.

Dosquebradenses y turistas tuvieron la oportunidad de disfrutar del colorido, la elegancia, los detalles y un poco de historia de muchos vehículos que alguna vez fueron último modelo y que hoy sus propietarios van de ciudad en ciudad presentando sus más preciados tesoros.

“Estos desfiles de yepao y de los autos clásicos son una forma alegre y llamativa de anunciarle a la gente que hay fiestas en el pueblo o en la ciudad”, precisó el organizador y participante del desfile en Dosquebradas, Lizardo Lopera.

Entre tanto, uno de los participantes Liborio Lenis, manifestó que detrás de cada auto clásico o antiguo hay una historia, una anécdota, un recuerdo y una preparación, y dijo que “Este carro lo recuperamos de una finca, lo desbaratamos y duramos un año restaurándolo, hoy es lo más preciado que tenemos en nuestra familia”.

Feria Agroindustrial ayudó a la comercialización de productos locales

Cerca de 30 productores de la zona rural de Dosquebradas exhibieron sus productos agrícolas y pecuarios en la quinta Feria Agroindustrial, evento que se realizó en el marco de las fiestas aniversarias 45 años de la ciudad.

El clima no fue impedimento para que los visitantes conocieran y adquirieran los productos artesanales como aceite de cannabis, derivados de la panela, leche de cabra, cafés especiales, productos en guadua y talabartería, entre otros.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, Julián Carrizosa Montoya manifestó que este evento se ha convertido en una vitrina para la comercialización de los productos locales.

“Nuestros campesinos cuentan con el apoyo permanente de nuestro Alcalde Fernando Muñoz, pues desde nuestra dependencia brindamos la asistencia técnica desde la etapa de planificación hasta la comercialización, incluyendo posibles alianzas estratégicas”, concluyó el titular del Despacho.

Por su parte, la representante de la empresa Pachamama, Ana Lucía Baena agradeció el espacio brindado por la Administración ‘Compromiso de Todos’, ya que pudo comercializar sus productos derivados de plantas aromáticas y medicinales, las cuales ayudan a mejorar la salud y el bienestar de las personas.

Mejor café de Dosquebradas

Esta Feria Agroindustrial también sirvió de escenario para la premiación del tercer concurso del Mejor Café de Dosquebradas, donde se destacó la calidad, la acidez y el aroma del producto, pues éste es uno de los principales productos de la economía de la ciudad.

“Este concurso se realiza mediante una alianza entre el Comité de Cafeteros Municipal y la Alcaldía de Dosquebradas, para motivar a los productores con incentivos económicos e implementos necesarios para el fortalecimiento de sus cadenas productivas”, aseguró la directora operativa de Desarrollo Agropecuario, Nini Johanna Martínez Penagos.

La danza y el folclore se tomaron a Dosquebradas

Delegaciones de Caldas, Tolima, Villavicencio y Risaralda participaron del sexto Festival Nacional de Danza, en el cual se vivificaron las tradiciones culturales de cada región en la plazoleta del Centro Comercial El Progreso.

Los asistentes disfrutaron del talento de cada uno de los grupos participantes, quienes se destacaron en los géneros de merengue, tango, danza moderna, contemporáneo, típico, entre otros.

Al respecto, la coordinadora del evento de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deportes, Sandra Montes afirmó que “Este es un evento muy bello, el cual cuenta con la presencia de diferentes grupos del territorio nacional que engalanan la sexta versión de nuestro festival, el cual busca fortalecer nuestras raíces culturales en relación a la danza, ya que nuestro propósito es rescatar los bailes típicos de las diferentes regiones del país”.

Entre tanto, uno de los asistentes Luis Enrique Cardona, indicó que este tipo de actividades han motivado el sentido de pertenencia de los habitantes de la ciudad, especialmente con las fiestas aniversarias.

“Muy sorprendido y muy contento con este tipo de eventos culturales promovidos por la Administración Municipal. Llegó la hora de salir de la rutina y de llevar a nuestras familias a disfrutar de estas Fiestas del Progreso, para este año han tenido una muy buena oferta cultural, artística y recreativa”, dijo Cardona.

Fiestas del Progreso Dosquebradas 45 años, Martes 05 de diciembre de 2017

9:00 a.m. a 3:00 p.m. II Regalatón ‘Un regalo a cambio de sonrisas’ promovida por la Gestora Social Ángela Patricia Zapata, para recaudar detalles para los niños de Dosquebradas.

Lugar: Plazoleta del CAM.

9:00 a.m. a 6:00 p.m. Exposición de Artes Plásticas.

Lugar: C.C. El Único.

2:00 p.m. a 5:00 p.m. Cabalgata Infantil Fiestas del Progreso Dosquebradas 45 años.

Lugar: Av. Simón Bolívar.

6:00 p.m. a 9:00 p.m. Festival de la Canción – Jóvenes por el arte.

Lugar: Plazoleta C.C. El Progreso.

Fuente: SECRETARÍA DE PRENSA DE LA ALCALDÍA DE DOSQUEBRADAS

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario