Victor Manuel Tamayo, en carrera para la Gobernación

¿Puede ser imparcial un Congreso, que repudió a Santrich pero aplaudió ex paramilitares?
06/17/2019
Comienzan preparativos para la venta y privatización de la empresa ISA
06/17/2019

Victor Manuel Tamayo, en carrera para la Gobernación

Con la decisión que tomó el exgobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas, de presentarse de nuevo a una contienda electoral, en esta oportunidad para elegir autoridades locales, aumenta el número de aspirantes al primer cargo público del departamento de Risaralda.

A través de una coalición de fuerzas, Tamayo Vargas aseguró que su nombre estará en el tarjetón en el cual los risaraldenses escogerán el 27 de octubre a su próximo mandatario; para tal efecto dijo que cuenta al menos con cuatro partidos políticos que le han ofrecido su aval, entre ellos estaría Cambio Radical.

“Hoy he tomado la decisión de aspirar a la gobernación de Risaralda, es una decisión consultada y socializada con ciudadanos pertenecientes a otros partidos y movimientos significativos de ciudadanos, como el Nuevo Conservatismo”, anota el exmandatario risaraldense que cuenta con el acompañamiento de muchas personas que no creen en los partidos políticos, pero que ven en el proyecto de Victor Manuel Tamayo una buena opción.

Se lamentó como lo hizo en su momento, de la actitud del representante Juan Carlos Rivera y presidente del directorio departamental del partido Conservador, al haber designado a Diego Naranjo como candidato de la colectividad para la gobernación, desconociendo a su propio coterráneo.

“Yo quise prestarle un servicio al departamento a nombre del partido Conservador, pero se me negó esa oportunidad, pero a lo que no me voy a negar es a la posibilidad de representar a muchos risaraldenses”, anotó.

Tamayo confió en las consultas que hizo a nivel de algunos magistrados del Consejo Nacional Electoral, donde le confirmaron que no presenta ninguna inhabilidad para inscribirse por otro partido diferente al Conservador, “tengo la absoluta tranquilidad y seguridad que no estoy inhabilitado y eso me permite aspirar. La gente hoy vota por la persona y no por los partidos, lo que quiero es salir con un proyecto que lleva la ‘chapa’ de Víctor Manuel Tamayo sin agredir a nadie pero una propuesta social clara”, puntualizó el exgobernador.

Cambio Radical no ha entregado avales

Con relación a las expectativas surgidas con la decisión de Víctor Manuel Tamayo, de aspirar a la Gobernación de Risaralda, avalado por varios partidos políticos, la coordinación de Cambio Radical en cabeza de César Castillo Ramírez, expidió un comunicado en el que explica que a la fecha no ha expedido aval alguno a candidato a la gobernación.

Señala que en su debido momento y por los conductos oficiales, divulgará con certeza, la nómina oficial de quiénes los acompañarán en aspiraciones a las alcaldías, concejos municipales, JAL y Asamblea Departamental.

Cambio Radical en este proceso electoral deja en claro que no cierra posibilidad a alguna a alianzas que se construyan hacia el presente y que obedezca en esencia los postulados del partido.

Así mismo, recordó Castillo, que en este momento su objetivo principal, es el de estructurar partido en los distintos municipios y que en consecuencia, adelanta un proceso de inscripciones de aspirantes a diferentes cargos de elección popular.
Finalmente dijo que muchas son las motivaciones que acompañan a CR, en hacer un ejercicio electoral con el respaldo ciudadano depositado en las urnas, “pero con especial énfasis en un proceso de decencia política y de acato a la normatividad electoral vigente, que valoramos y respetamos”.

El objetivo es recuperar confianza en el ejercicio electoral con la selección de calificados candidatos para integrar un gran equipo por Pereira y Risaralda.

Fuente: EL DIARIO

Comments are closed.