Víctimas denunciaron que no las quisieron dejar entrar al Congreso en su día

Ciudadano puertorriqueño se ausenta sin aviso en la capital risaraldense
04/12/2019
Secretario de Deportes Gustavo Rivera, entrevistado en Escenario Deportivo
04/12/2019

Víctimas denunciaron que no las quisieron dejar entrar al Congreso en su día

Víctimas de la violencia en Colombia acudieron el día de ayer al Congreso de la República para asistir a la conmemoración del Día Nacional de las Víctimas. Sin embargo, un grupo de ellos denunció que las directivas de la entidad intentaron bloquear su ingreso a la plenaria.

Como estaba previsto, organizaciones sociales que representan a las víctimas de todo el país harían presencia en la sesión de Congreso pleno para rememorar las situaciones que han tenido que pasar, y hacer un llamado de unión. No obstante, antes de iniciarse la Mesa Nacional de Víctimasdenunció que las directivas de la corporación intentaron bloquear su ingreso a la plenaria.

“Nos están negando la participación de las víctimas aquí en este espacio y si no entramos todos, en este día de conmemoración que es un espacio nuestro, nos vamos todos y dejaremos el precedente del por qué”, señaló una de las víctimas que se encontraba en el recinto.

Los presentes afirmaron que el ingreso se lo estaban dando solo a “las víctimas que ellos (congreso) han querido”, y alegaron que ellos representaban legalmente a todas las víctimas del país.

Además, mientras se encontraban ahí afirmó que lo mismo había pasado con las curules que les habían prometido en el congreso, “nos negaron las 16 circunscripciones de paz para que las víctimas no tuvieran la voz en el Congreso”, añadió.

“En vez de hacer un acto de dignificación de derecho, el Congreso de la República nos está revictimizando dejándonos por fuera, no tenemos por qué suplicar que nos dejen ingresar”, dijo otra de las víctimas presentes.

“Entramos todos, ques es un espacio de conmemoración, es un espacio nuestro, nos vamos”, amenazaron los integrantes de la Mesa Nacional de Víctimas.

Al final lograron entrar, pero quedó el episodio incómodo para las mismas justamente en medio de la conmemoración legislativa del día que las homenajea.

Fuente: KIEN Y KE

Comments are closed.