Vicepresidenta justificó bombardeos, que costaron “cabeza” a ex MinDefensa

A 34 años de la tragedia de Armero
11/12/2019
Senador Roy Barreras, “embalado” por presuntas irregularidades
11/12/2019

Vicepresidenta justificó bombardeos, que costaron “cabeza” a ex MinDefensa

Para Ramírez es cuestionable que algunos senadores que no reclamaron a las Farc que devolviera a los niños reclutados durante el conflicto, hoy exijan la salida del ministro por este caso.

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, salió en defensa del ministro de Defensa, Guillermo Botero, y de la operación militar en San Vicente del Caguán, Caquetá, que tiene en el ojo del huracán al ministro por el presunto ocultamiento de información relacionada con el bombardeo de 7 menores de edad.

La vicepresidenta, que fue ministra de esa cartera en el Gobierno Uribe, indicó que en el marco de operaciones militares en prácticamente imposible saber si hay niños en la zona.

“Hay que revisar con la mayor serenidad si hay una responsabilidad por omisión o por lo que sea, hay que exigir responsabilidades… Al final del día si están haciendo una operación es prácticamente imposible saber si abajo hay niños. Aquí lo que ha pasado es que utilizan a los niños como escudos humanos”, dijo.

Para Ramírez es cuestionable que algunos senadores que no reclamaron a las Farc que devolviera a los niños reclutados durante el conflicto, hoy exijan la salida del ministro por este caso.

“Lo que sí es evidente es que quienes más están exigiendo hoy en el Congreso la renuncia del ministro son aquellos que guardaron silencio frente al reclutamiento de niños por parte de las FARC y son aquellos que no han exigido ni un solo día la verdad sobre los niños víctimas del conflicto”.

Indicó, además, que el tema debe tratarse con serenidad e investigar para actuar en caso de que haya responsabilidades.

“Ninguna persona puede aplaudir que haya riesgo para la vida de niños, pero también yo les quiero preguntar a los colombianos por qué es que no hubo ninguna reacción del país cuando vimos que en el acuerdo con las Farc jamás se les exigió a ellos la entrega de los niños, por qué no nos dolieron esos niños que habían reclutado durante tantos años y que jamás devolvieron y que jamás han dicho la verdad. Este es un país que tiene que preocuparse de verdad por sus niños”.

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones, los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

Fuente: BLURADIO

Comments are closed.