Valencia pidió cumplir acuerdos y “mano dura” a reinsurgentes

Diana Valencia renovó su amor y compromiso con habitantes de La Sultana, Dosquebradas
09/02/2019
Víctor Manuel junto al concejal Manuel Rojas, en el sector de Postobón
09/02/2019

Valencia pidió cumplir acuerdos y “mano dura” a reinsurgentes

A ‘abrazar la Paz y atacar la violencia’ pidió el Diputado de Risaralda, Juan Carlos Valencia, al gobierno nacional luego que se conociera la retoma de armas por comandantes guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – EP.

Recordó Valencia que en los municipios de Quinchía, Pueblo Rico, Guatica, Mistrató y Santuario, en Risaralda, ya no se ven enfrentamientos y son territorios libres de violencia; sin embargo, no se puede retroceder en el terreno ganado.

“Tenemos que hacer una pedagogía de la Paz, abrazar los acuerdos y consolidarlos. El Estado no puede hacerle apología a los que salieron de los acuerdos, no podemos multiplicar los nombres de esa gente que le ha faltado a la palabra y al país; apoyemos a los excombatientes que hoy están en la civilización y como Estado salir a repeler cualquier acto de violencia”.

Aseguró que, las fuerzas del Estado están para combatir a los que le han hecho tanto daño al país y llamó a toda la ciudadanía a rodear los acuerdos de Paz y pidió su cumplimiento por las instituciones.

“Son dos caminos, uno acelerar el cumplimiento de los acuerdos, darle a los excombatientes todas las posibilidades de seguir dentro de la civilización, cumplir lo pactado, que la JEP actúe y avance en los procesos; y dos, necesitamos un Estado contundente que los persiga (a los reincidentes), que los capture y que no deje rearmar a ese grupo delincuencial”, concluyó el Diputado, Juan Carlos Valencia.

Fuente: EQUIPO DE PRENSA DE JUAN CARLOS VALENCIA MONTOYA

Comments are closed.