“Uso de fondos públicos debe ser responsable”: Esteban Burgos

Con la muerte de Miguel de Cervantes, nació el Día del Idioma Español
04/21/2020
Alcaldía de Dosquebradas realiza controles preventivos y de movilidad en la ciudad
04/21/2020

“Uso de fondos públicos debe ser responsable”: Esteban Burgos

El aspirante independiente al Senado de la República, Jaime Esteban Burgos González, recalcó la necesidad de verificar todos los contratos, los cuales a pesar que los están adjudicando bajo el parámetro de Urgencia Manifiesta, debe existir el control para hacerlo.

“En la página de contrataciones en el SECOP se deben de evidenciar los estudios previos, donde se incluye el estudio de mercado con los proveedores de la región, los índices financieros como la rentabilidad del patrimonio y los de endeudamiento”, aseguró

Al mismo tiempo, recalcó que resultan necesarios para hacer la mejor selección del contratista, como lo exige la ley.

“También se debe de respetar los debidos procesos de selección así sean por contrataciones directas o de mínima cuantía que equivale a contratos inferiores al 10 por ciento del presupuesto de la entidad territorial”.

Prioridades

El joven empresario explicó en ese sentido que el contralor es enfático en los costos que se están empleando para la publicación de todo a lo referente a la pandemia.

“Evidenciamos contratos por parte del Gobernador de Caldas, Luís Carlos Velázquez, por casi 300 millones de pesos para este fin y en medio de esta crisis, debemos ser prudentes”, añadió.

A la vez, hizo énfasis en la responsabilidad cualitativa al momento de administrar los dineros públicos.

“Un video se puede grabar sencillamente desde un Celular sin necesidad de gastar tanto en recursos, que se pueden utilizar para contener la actual crisis de salud”, manifestó.

“Es preocupante no sólo la cantidad de fallecidos, sino la carencia de material para los test de coronavirus, contando con estadísticas serias y así, poder saber con mayor precisión cuantos contagiados hay en nuestro país”.

Escribe: CARLOS ALBERTO RICCHETTI

Comments are closed.