Unas 4.000 personas “caminaron por el medio ambiente” hasta Dosquebradas

Proyecto del Congreso propone que territorios de paz, sean declarados de orden público
06/13/2019
Comunidad Internacional exige cumplimiento de Acuerdos de Paz en Colombia
06/13/2019

Unas 4.000 personas “caminaron por el medio ambiente” hasta Dosquebradas

Con determinación y compromiso con los recursos naturales, cerca de 4 mil niños, jóvenes y adultos, caminaron por un aire más limpio en Risaralda, en la III Caminata por el Medio Ambiente, convocada por la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, que este año tuvo como lema mundial “Nuestro planeta necesita un respiro”.

“Vemos como cada año se posiciona mucho más nuestra caminata, el tema que nos convocó este año fue el aire, es importante resaltar que en Risaralda la mayor parte del año tenemos un aire bueno, el cual tenemos que conservar. Quiero agradecer a todos los jóvenes, niños y adultos, ONGS, grupos ambientalistas, las universidades y las instituciones que se unieron entorno a la caminata para defender los recursos naturales y proteger este territorio”, afirmó Martha Mónica Restrepo Gallego, Directora General (e) de la CARDER.

Sobre las 8:00 a.m. se realizó una presentación por parte del grupo teatral, campaña “#Frenaporlavida”, a cargo de la Personería de Pereira, posteriormente, los caminantes hicieron parte de una guía de ejercicios y calentamiento dirigido por la Secretaría de Deportes, recreación y cultura de la Gobernación de Risaralda.

Durante el recorrido, el Acueducto Tribunas Córcega dispuso de carro tanques en dos puntos: Avenida 30 de Agosto – Uniplaza y el sector de los Lagos de la Pradera en Dosquebradas.

Por su parte, Luis Eduardo Ortiz Jaramillo, alcalde del municipio de Dosquebradas, manifestó que, “este año el municipio se vinculó con toda la capacidad institucional a la III Caminata por el Medio Ambiente, para entregar un mensaje de compromiso con el medio ambiente y sobre todo cuidar el aire que tanto lo necesitamos de buena calidad”.

Sobre el mediodía, a la llegada a los Lagos de la Pradera, los participantes disfrutaron del Ecofestival, presentaciones culturales y artísticas, con danzas folclóricas y grupos musicales, feria de Negocios Verdes de la CARDER, Mercado agroecológico y artesanal de la Alcaldía Dosquebradas, vacunación canina y felina antirrábica, estilos de vida saludable, capacitación separación en la fuente, entrega de árboles para reforestación, medición huella de carbono, oferta de servicios de Cardisel, oferta académica de las universidades, actividades lúdicas para niños, entre otras.

“Me pareció muy bonito e importante que los jóvenes también se unan a esta causa tan especial porque nosotros tenemos la responsabilidad de cuidar y proteger el medio ambiente, ya que nosotros somos el medio ambiente”, expresó la candidata a Miss Mundo Risaralda, Jeang Ramírez.

El evento contó con la vinculación de más de 30 entidades entre ellas: Universidad Tecnológica de Pereira, Universidad Católica de Pereira, Aseo de Pereira, Energía de Pereira, Acueducto Tribunas Córcega, Batallón San Mateo, Policía Metropolitana de Pereira, Gobernación de Risaralda, Alcaldía de Dosquebradas, Alcaldía de Pereira, Personería de Pereira, Clúster de turismo Dosquebradas, Pacto Mundial Consciente, ONGS ambientales, organismos de socorro; sumado a esto, la comunidad en general, instituciones educativas, entre otros actores.
Fuente: CORPORACIÓN AUTÓNOMA REGIONAL DE RISARALDA

Comments are closed.