Tertulia de los Miércoles con Jaime Rojas, el próximo 15 de enero
01/15/2020
Juan Carlos Valencia, contra la venta de drogas
01/15/2020

Último adiós a lidereza social asesinada

A Gloria Argenis Ocampo Suárez, líder social asesinada en Putumayo, su familia le dará el último adiós en Calarcá. El crimen de la ciudadana se registró el pasado 6 de enero.

Ocampo Suárez, quien nació en Caquetá hace 37 años, vivió con sus padres en el corregimiento La Virginia de la ‘Villa del Cacique’ durante 14 años.

El homicidio

Hombres armados que se movilizaban en motocicleta llegaron hasta su casa ubicada en la vereda Estrella, zona rural de Puerto Guzmán, y al lograr identificarla le propinaron dos disparos que acabaron con su vida.

En el lugar de los hechos falleció también un adulto mayor identificado por las autoridades como Heladio Moreno, de 69 años de edad.

Su adolescencia en La Virginia

Ocampo Suárez vivió su adolescencia en La Virginia y estudió en la institución educativa Jesús María Morales, donde cursó hasta décimo grado, destacándose por su desempeño académico y su liderazgo.

En el corregimiento calarqueño conoció a su esposo, con quien decidió viajar y radicarse en Putumayo tras adquirir un predio. “Ella compró un tajo de tierra y se fue a trabajar con el esposo. Él se dedicaba a cortar madera aquí y la pobreza los hizo ir por allá”, afirmaron sus familiares.

Tras llegar a ese nuevo departamento, la mujer buscó un cambio y empezó a trabajar con el partido de La U, tiempo después decidió postular su nombre como candidata al concejo de Puerto Guzmán para las elecciones locales de 2019 con el número 3 en el tarjetón y el lema ‘Unidos podemos más’.

Según lo afirmado por personas cercanas, Gloria Argenis perdió en aquellas elecciones por tan solo ocho votos.

En el momento de su muerte, la ciudadana se desempeñaba como secretaria de la Junta de Acción Comunal y promovía la sustitución voluntaria de cultivos ilícitos.

“Por eso la han asesinado, porque ella se había metido muy a fondo a trabajar, pues parece que le habían pasado ese programa de erradicación de cultivos y había dicho que sí, que iba a colaborar”.

Fuente: LA CRÓNICA DEL QUINDÍO

Comments are closed.