“Trabajadores risaraldenses merecen oportunidades”: Reinales

Extraña desaparición de mujer, desata campaña solidaria
10/05/2020
Prosigue la vacunación de perros y gatos en Dosquebradas
10/05/2020

“Trabajadores risaraldenses merecen oportunidades”: Reinales

En su calidad de coordinador ponente, el representante a la Cámara por el Partido Liberal, Juan Carlos Reinales Agudelo, anunció el voto favorable de medidas vinculadas a la protección de la producción laboral en el departamento.

“Logramos aprobar en segundo debate el Proyecto de Ley que busca proteger la mano de obra local en los municipios donde se realizan proyectos de minería e hidrocarburos”, explicó.

Con 143 votos positivos, se acordó contratar de manera preferente a la mano de obra calificada y no calificada de los municipios donde se realice este tipo de industria y se adquirirán bienes y servicios priorizando también en ellos.

“Así mismo, las empresas deberán capacitar la mano de obra de estos municipios y priorizar en la ocupación de las vacantes resultantes”, destacó.

De esta manera, se contribuye al fortalecimiento de los distintos municipios, a fin de contribuir al descenso de la alta tasa de desempleo y los mayores índices de pobreza,  los cuales paradójicamente se vienen dando en los  territorios donde existe mayor riqueza.

Internet esencial y universal

El legislador se refirió a la necesidad de contar con los beneficios de la comunicación a través del ciberespacio, a la cual calificó como “vital” en las actuales circunstancias.

“Cerrar la brecha digital y llevar el servicio de Internet a los sitios más apartados del país, las escuelas públicas, los puestos de salud, bibliotecas y en general, a todos los habitantes de la zona rural  de Colombia y que sea considerado como un servicio público esencial, es el propósito de éste proyecto de ley que aprobamos”, afirmó.

Más adelante, adelantó algunas características de la ley sancionada.

“Introdujimos cambios positivos importantes aprobados por la plenaria de la Cámara de Representantes, para garantizar que el servicio sea de última generación, con calidad y capacidad suficientes para que todas las personas puedan realizar sus actividades de teletrabajo.

Esto incluiría la posibilidad de facilitar a los niños estudiar en casa y favorecería el desarrollo de la telemedicina, entre otras actividades.

Fuente: EQUIPO DE JUAN CARLOS REINALES AGUDELO

Comments are closed.