Taxistas dijeron “basta” al transporte ilegal

Crece la mala imagen de la Policía Nacional
05/09/2019
Sectores de izquierda y de centro, hacen retroceder al oficialismo
05/09/2019

Taxistas dijeron “basta” al transporte ilegal

Asegurando que el alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, incumplió los compromisos con los taxistas para combatir el transporte ilegal, cientos de conductores de este tipo de servicio, efectuaron una nueva jornada de protesta.

Como ocurre siempre en este tipo de protesta, el tráfico vehicular en Pereira y Dosquebradas colapso durante varias horas, situación de la que no se salvó ni Megabús.

Aunque los taxistas no efectuaron el cierre de vías, sí aplicaron un plan tortuga, lo que produjo trancones en la avenida Simón Bolívar del Municipio Industrial, en la carrera 7a. De Pereira y otras zonas de alto flujo automotor.

La congestión vehicular más significativa se registro en el viaducto César Gaviria Trujillo, lugar donde varios conductores de vehículos particulares y usuarios de Megabús quedaron embotellados durante casi 1 hora. Inclusive varios motociclistas se bajaron de sus vehículos para pasar el viaducto a pie.

Aunque desde el Instituto de Movilidad de Pereira afirman que las acciones contra el transporte ilegal, se han incrementado ostensiblemente en la ciudad, al punto que los comparendos y suspensiones de licencias por esta conducta han crecido más del 100 en comparación al año pasado, para los taxistas que protagonizaron las marchas, los operativos no han arrojado los resultados esperados y a aseguran que sus ingresos siguen disminuyéndose cada día.

Hay que recordar que el año pasado el gremio de los taxistas iba a protagonizar una protesta, la cual fue cancelada después de que los representantes de los taxistas se reunieran con las autoridades de Pereira y se llegaran a unos acuerdos para combatir la piratería en el transporte público, así como las plataformas tecnológicas como es el caso de Uber.

En la protesta de ayer no participaron ni los propietarios de los taxis, ni agremiaciones como Asopoder Amarillo. Precisamente desde este último afirmaron que los operativos sí se han incrementado.

Alexánder Morales, taxista desde hace 18 años, manifestó que “no aguantamos más el transporte informal y vemos que ni el Alcalde de Pereira ni las demás autoridades ponen el cuidado requerido a esta situación. Necesitamos que se combata efectivamente al transporte pirata, pero también al transporte que se presta por plataformas tecnológicas, porque la verdad la cosa esta dura”.

Reacciones

Mauricio Morales
“Realizamos una protesta pacífica contra el Alcalde de Pereira, Juan Pablo Gallo, porque vemos que hay un incumplimiento a los acuerdos que se habían pactado el año anterior. Uno de los acuerdos era poner en funcionamiento un grupo élite para combatir el transporte ilegal, pero no lo vemos trabajando en las calles”.

Jhon Buriticá
“A los taxistas que prestamos un servicio legal nos tienen descuidados, no nos ponen cuidado y la situación económica para nosotros todo los días empeora, cada vez llegamos con menos plata a nuestros hogares. Estamos trabajando hasta 13 horas compitiendo contra la ilegalidad que no tiene que pagar lo que nosotros sí”.

Fuente: EL DIARIO

Comments are closed.