Siguen multiplicándose asesinatos contra líderes y defensores de derechos humanos

Tras apoyo de Gobierno a Trump; ¿cómo serán las relaciones con Estados Unidos?
01/20/2021
Todo sobre nuevas medidas de aislamiento
01/21/2021

Siguen multiplicándose asesinatos contra líderes y defensores de derechos humanos

La comunidad afrocolombiana está de luto. Con arma de fuego asesinaron a líder palenquero Fredman Herazo Padilla en Córdoba.

Este viernes fue ultimado el líder palenquero, académico, abogado, asesor y gestor cultural  Fredman Arturo Herazo Padilla cuando se encontraba en el corregimiento Puente San Jorge, en zona rural de la población de La Apartada, en el departamento de Córdoba.

Los criminales llegaron a un restaurante donde se encontraba la víctima, conversaron con ella unos minutos y luego ocurrió el asesinato. Los sicarios huyeron del lugar de los hechos en una motocicleta.

El fallecido comentó a varios amigos que viajaba a La Apartada donde venía realizando asesorías a las comunidades afro de la zona, pero no reportó que tenía alguna amenaza en su contra.

Herazo Padilla hacía parte de la Academia de la lengua palenquera y trabajaba por su preservación y además era uno de los presentadores del Festival de Tambores de Palenque.

Además participó activamente en mesas de trabajo en el Pacífico colombiano y estudió las problemáticas  sociales de las poblaciones afro en el Caribe.

En Palenque la comunidad lamentó su partida.

El Departamento de Policía Córdoba designó a un cuerpo especial de Policía Judicial e Inteligencia Policial con el fin de adelantar la investigación que permita esclarecer los hechos que dieron origen al lamentable homicidio.

La Policía Nacional rechazó este acto criminal e hizo un llamado a la comunidad para que suministre información que permita la identificación y captura de los responsables.

Fuente: PUBLIMETRO

Comments are closed.