Si bomberos de Pereira no tienen buenos equipos; ¿quiénes les “pisan la manguera”?

Preocupan nuevos rumores sobre eventual venta de Ecopetrol
10/03/2018
Lejos de codearse con el poder, Vargas Lleras trabaja junto a todo Cambio Radical
10/03/2018

Si bomberos de Pereira no tienen buenos equipos; ¿quiénes les “pisan la manguera”?

La deficiencia en los equipos es la principal causa de que actualmente se esté adelantando un proceso licitatorio para la adquisición de un nuevo vehículo para apagar incendios.

De los seis automotores contra incendios con los que cuenta la Dirección Operativa de Bomberos de Pereira, hay uno que es un modelo de 1967, otro de 1989, uno de 1990, de 2004 hay otro, uno de 2007 y el más nuevo es de 2015.

Contar con organismos de rescate fortalecidos es una necesidad en la capital risaraldense, no solo por ser una ciudad que se encuentra en una zona de alta sismicidad, también por la constante ocurrencia de incendios forestales y estructurales.

Las deficiencias del Bomberos Pereira, no solo se presenta en los vehículos para la extinción de incendios, también hay inconvenientes en los automotores para la atención de diferentes emergencias. De los seis vehículos de este tipo que tienen en la actualidad dicho organismo de socorro, cuatro están en regular restado y solo dos están en buen estado. El automotor más antiguo es de 1990, mientras que el más nuevo es del 2014.

Especificaciones

Según los documentos de la licitación pública, para la adquisición del vehículo de extinción de incendios, el automotor debe ser modelo 2018 o superior.

En lo que tiene que ver con el chasís, este deberá ser de una marca que tenga presencia en Colombia de mínimo 10 años y que tenga taller de servicio técnico en Pereira.

Deberá tener dos cabinas, asientos independientes para el traslado de los bomberos, pasamanos y estribos antideslizantes en cada una de las puertas y la silla del conductor con ajuste neumático.

Deberá contar con un tanque de agua con capacidad para 1000 galones. Así mismo deberá tener un tanque de espuma con capacidad para 60 galones. Igualmente el automotor contará con un kit de herramientas, que tendrá juego de llaves y destornilladores, llave bristol, cables para la batería, pinzas, alicates, entre otros.

El vehículo deberá tener una garantía de 2 años o 10.000 kilómetros, mientras que la carrocería 3 años, según especificaciones.

Alrededor de $ 848 millones se invertirán en la adquisición de un nuevo vehículo de extinción de incendios para Bomberos Pereira.

El vehículo extintor de incendios que se busca adquirir, deberá tener como mínimo 6500 centímetros cúbicos de cilindraje.

Fuente: EL DIARIO

Comments are closed.