Senén Niño volvió a pronunciarse contra proyecto de Superintendencia de Educación

Esposo de la vicepresidenta, a declarar a la Fiscalía
05/31/2020
Aunque el uribismo quiera destruirla, respaldo internacional fortalece la JEP
06/01/2020

Senén Niño volvió a pronunciarse contra proyecto de Superintendencia de Educación

El proyecto de ley por el cual se crea la Superintendencia de la Educación, que cursa en la Comisión Sexta del Senado, se constituye en un nuevo atentado contra el derecho fundamental a la educación pública.

La ministra Gina Parody y Claudia Lopez como Senadora, en 2014 impulsaron en el Congreso de la Republica la ley 1740 que arrasó con la autonomía universitaria y además, estableció el plazo de un año para que el Gobierno presentara al Congreso el proyecto ley por el cual se crearía la Superintendencia Educativa.

Acción

Pasó el año y el Gobierno no lo presentó porque el por entonces senador del Polo Democrático Alternativo, Seném Niño Avendaño, presentó desde 2014 el más grande y profundo debate de control político que se ha realizado en el Congreso de la República en defensa de la Educación Pública.

Hubo 15 citaciones a las ministras tanto en la Plenaria como en la Comisión Sexta del Senado y Comisión de Ordenamiento Territorial y 25 audiencias públicas, en su mayoría para tratar asuntos educativos.

Consecuencias

La valerosa lucha estudiantil de la San Martin que contó con su apoyo, junto al riguroso y severo control político que ejerció, condujo a la Ministra Parody a no presentar ningún proyecto de ley para crear la Superintendencia.

El peligro hoy se revive y ya sin su banca en el congreso, Niño Avendaño advirtió a Fecode, a la comunidad educativa, sobre la necesidad de denunciar este nuevo intento y convocar la movilización.

Escribe: CARLOS ALBERTO RICCHETTI

Comments are closed.