Según Gobernación, seguridad “a buen recaudo” en Risaralda

Procuraduría abrirá proceso contra Holmes, por usar cargo público para anunciar candidatura
02/13/2019
Uribe, Pastrana y Fajardo; ¿entre los responsables de tragedia en Hidroituango?
02/13/2019

Según Gobernación, seguridad “a buen recaudo” en Risaralda

Este 2019 se tiene como meta el desmantelamiento de 68 estructuras delictivas identificadas en todo el departamento.

Con un balance positivo inició el año el departamento en tema de seguridad, continuando con la tendencia a la baja del delito de mayor impacto como es el homicidio.

Así lo confirmó la secretaria de Gobierno encargada, Caterine Arcieri Arenas, quien indicó que el trabajo en equipo entre la administración departamental con la Policía, Fiscalía y Ejército, ha permitido que en los once municipios diferentes al área metropolitana, el homicidio tenga una reducción del 71% y solo se hayan presentado dos casos en lo corrido del 2019.

“En general el departamento arrancó con positivos resultados en el tema de seguridad, pero es bueno resaltar como en el 78 % de las municipalidades el homicidio sigue a la baja, permitiendo que sigamos ubicados en un sitio preferencial a nivel nacional en la reducción del delito”, agregó Caterine Arcieri Arenas, secretaria de gobierno del departamento.

Además Risaralda pasó de tener una tasa de homicidios de 28.5 en el 2017 a una de 20.6 homicidios por cada 100.000 habitantes, ubicándose por debajo del promedio del país que es el de 24 homicidios por 100.000 habitantes.

Fuente: EL DIARIO

Comments are closed.