Santos quiere saber si los colombianos “se animan” a beber antes de votar

Fredy Arias desconoció a Gaviria como presidente liberal y no lo recibió
02/14/2018
Procuraduria “puso el grito en el cielo” porque campañas no cumplen leyes electorales
02/15/2018

Santos quiere saber si los colombianos “se animan” a beber antes de votar

El mandatario lanzó una encuesta en Twitter para indagar si se debe levantar la prohibición. Según Santos, “los colombianos somos lo suficientemente responsables” para tener unas elecciones tranquilas sin la restricción.

Es ya una medida obligada cada vez que hay elecciones. Para preservar el orden público y garantizar unos comicios tranquilos, el Gobierno Nacional opta por prohibir la venta y el consumo de licor durante un periodo de tiempo determinado. Sin embargo, este miércoles el presidente Juan Manuel Santos abrió el debate y planteó la posibilidad de eliminar la ya tradicional ley seca durante elecciones.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado lanzó una encuesta para medirle el aceite a su propuesta y, haciendo referencia a las afectaciones que implica la restricción para el comercio, sugirió que podría levantarse la prohibición.

En opinión del mandatario, “los colombianos somos ahora lo suficientemente responsables para tener unas elecciones tranquilas sin esta restricción”.

En poco más de 40 minutos, la encuesta ya cuenta con casi 6.000 votos: el 59 % se declara a favor de levantar la medida; mientras que el 41 % opina que no.

El próximo 11 de marzo, los colombianos están citados a las urnas para elegir a los nuevos miembros del Congreso de la República: tanto de Senado como de Cámara de Representantes. Pasados dos meses, el domingo 27 de mayo, los ciudadanos comparecerán también para la elección del presidente de la República.

Como ha sido constante en las últimas elecciones, en caso de que enprimera vuelta no haya un candidato que obtenga la mitad más uno del total de votos válidos, se realizará una segunda elección, prevista para el domingo 17 de junio.

¿Serán estas las primeras elecciones recientes sin la restricción en el consumo y venta de licor?

Fuente: DIARIO EL ESPECTADOR

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario