Sammy Merheg, en favor de intervenir el sistema de salud

resized_5691_183230_1
A dos siglos de la ejecución de Policarpa Salavarrieta, heroína por la libertad de Colombia
11/14/2017
img-dcwxDsIwDADA32TENBTKkomBlS9YqUkTObGVpvj78AHmk841q44KxS4aJmfhMnu3haufnVUNq9TcsuwQpUUqotQpdwRlbCMz4w7-PN3AvQO8MNGTsD9YjhXMDLZRGTQR_GsOZcEV6ENt_PS-LKei6Qs
Drogas, un tema también presente en el concejo pereirano
11/14/2017

Sammy Merheg, en favor de intervenir el sistema de salud

images (1)

images (1)

El senador conservador Samy Merheg señaló que el consumo de drogas en el país ha desbordado todos los límites y por eso se hace necesario que se asuma como tema de salud pública que necesita un plan especial de intervención.

Por este motivo propuso que los dineros y bienes incautados al narcotráfico sean utilizados para combatir y tratar a los consumidores de droga.

“Como padre y líder que recorre cada día una zona diferente de nuestro país, con tristeza he constatado como además de productor, nuestro país se ha convertido en consumidor de todo tipo de alucinógenos que afecta a nuestros niños y jóvenes sin importar su estrato o situación económica”, dijo el senador risaraldense.

Además, el parlamentario se mostró preocupado por lo sucedido el pasado fin de semana en Pereira, cuando un grupo de jóvenes debió ser hospitalizado tras el supuesto consumo de 2CB (tucibí) adulterado, popper y LSD durante una fiesta electrónica realizada en  una finca del sector de La Palmilla, hecho que trascendió a nivel nacional.

También hizo énfasis en la necesidad que hay de recuperar los valores en el núcleo familiar y que los padres tengan más compromiso con la educación de sus hijos.

MOE

La Misión de Observación Electoral, MOE, señaló que se ha reiterado en dos ocasiones al Consejo Nacional Electoral (el 15 de septiembre y el 31 de octubre), las inquietudes sobre los aspectos en los que se evidencia falta de información, reglamentación o claridad en lo que se ha denominado la “pre-campaña” electoral.

No obstante, según la MOE, hasta la fecha no se ha recibido respuesta por parte de la autoridad electoral ni se han tomado medidas para favorecer la transparencia en el proceso de recolección de apoyos.

Por esta razón, Transparencia por Colombia en alianza con la MOE, lanzó la campaña ¿De dónde salió la plata?: Precandidatos presidenciales por firmas, ¡rindiendo cuentas!

Esta iniciativa busca incentivar en los precandidatos y en los GSC el interés por promover la transparencia y el acercamiento con la ciudadanía, a través de la divulgación, de manera voluntaria, de la información sobre los recursos usados durante la pre-campaña.

Se invita a todas las precandidaturas a ser parte de esta iniciativa utilizando el formulario anexo a este documento, que también se encuentra en las páginas www.transparenciacolombia.org.co y www.moe.org.co.

Fuente: EL DIARIO

Comments are closed.