Salida de Jorge Robledo del Polo, facilita unión de sectores políticos alternativos

Como un ciclón pasó La Minga indígena por el Quindío
10/26/2020
Conectividad para estudiantes de las instituciones oficiales de Dosquebradas
10/26/2020

Salida de Jorge Robledo del Polo, facilita unión de sectores políticos alternativos

Ante la salida del senador Jorge Robledo del partido Polo Democrático, se abre un abanico de oportunidades para los sectores alternativos aliados al líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro.

A menos de 2 años de las elecciones a Senado y Cámara de Representantes, los integrantes de ambos partidos llegarían unidos en un acuerdo programático para ganar las mayorías en el Congreso de la República.

Este argumento se basa en que el MOIR, movimiento que representa Jorge Robledo en el Polo Democrático ya no contaría con su participación dentro de las decisiones del partido.

Luego de la primera meta, las fuerzas alternativas llegarían representadas en un solo candidato para las presidenciales. Seguramente el hoy senador Gustavo Petro será el candidato de la mayoría de los Congresistas alternativos.

¿La Alianza Verde con Petro o Fajardo?

Diferentes Congresistas de la Alianza Verde piden que se realice un acuerdo programático para elegir un solo candidato a la presidencia de la República, sin embargo, este camino no es certero por las fuertes influencias que tiene Sergio Fajardo en este partido.

Lo cierto es, si se unen la Colombia Humana, la Alianza Verde y el Polo Democrático para las elecciones de 2022, se estaría hablando de una colectividad que por primera vez en la historia de Colombia llegaría a ganar las parlamentarias con una mayoría considerable.

Hasta el momento no hay un panorama claro sobre las decisiones que se tomaran a futuro en los diferentes partidos alternativos, como dijo la representante a la Cámara Katherine Miranda “La centroizquierda tiene más ego que ganas de gobernar”.

Fuente: PLURALIDADDZ.COM

Comments are closed.