“Risaralda también trabajará para la paz”: Procurador Regional

RAP “estrena” a su primer gerente
02/24/2019
Iván Duque volvió “a sacar la cara” por el fiscal Nestor Humberto Martínez
02/24/2019

“Risaralda también trabajará para la paz”: Procurador Regional

Hasta el jueves 28 de febrero estará como procurador regional de Risaralda el abogado Sergio Reyes. La razón: desde el primero de marzo se posesionará en la JEP (Justicia Especial de Paz), como procurador judicial.

Reyes llegó hace año y medio a Risaralda, procedente de Bogotá, donde fue Procurador ante el Tribunal en Bogotá durante 8 años, 15 años fiscal y 23 años en la docencia universitaria como profesor de pregrado y posgrado en la capital del país.

Es abogado, con especializaciones en derecho penal y derecho público, además de doctorado en derecho constitucional en la Universidad de Salamanca, España.

Reyes dice que tiene grandes expectativas de trabajar en la Justicia Especial de Paz. “Ahora lo que viene es terminar mi ciclo en Risaralda y empezar a revisar cómo va a ser ese plan de trabajo porque arranca la Procuraduría de manera completa con la configuración que se dio y ampliación de la planta para la intervención que tiene el Ministerio Público de la Justicia Especial de Paz, ahí se crearon varios cargos y yo voy a ocupar uno de ellos como Procurador Judicial para la intervención”, dijo.

Resultados

El Procurador Regional dijo que en el año y medio que cumple en Risaralda, destaca que se logró posicionar a la Procuraduría a nivel de territorio.

“Fue importante ese trabajo de acercar la Procuraduría a la comunidad, de ir a los territorios, de ir a los municipios, conocer más de cerca las dinámicas y problemáticas que aquejan a la población y que de una u otra forma la Procuraduría puede servir de puente para buscar salidas y para encontrar soluciones”, dijo Sergio Reyes.

Mientras llega el día de su despedida, dice que espera por directrices del Procurador Regional para lo que será su posesión en la JEP.

El reemplazo del procurador regional se conocerá en los próximos días y será un procurador trasladado de otra regional.

Fuente: EL DIARIO

Comments are closed.