Risaralda quiere ser sede de los Juegos Deportivos 2023

Quienes quieran comprar casa, no podrán contar más con subsidio a tasa de interés
11/29/2018
Paro de camionetas, tras dos meses de no recibir sueldo de la Alcaldía de Pereira
11/29/2018

Risaralda quiere ser sede de los Juegos Deportivos 2023

La presidenta de la Asamblea de Risaralda, Vivian López Cubillos, reiteró su compromiso para que la Región Administrativa de Planificación, RAP Cafetera sea una sola bandera en la petición conjunta de ser sede de los Juegos Deportivos Nacionales del 2023.

Por eso hoy a partir de las 9:00 a. m. en compañía de los demás diputados de Risaralda y los corporados de Caldas y Quindío, seguirán defendiendo la posibilidad de que la sede de los juegos sea para esta región.

Además estarán los gobernadores de los tres departamentos: Sigifredo Salazar (Risaralda), Carlos Eduardo Osorio (Quindío) y Guido Echeverry (Caldas) y fue invitado el director Nacional de Coldeportes, Ernesto Lucena Barrero.

Vivian López considera fructíferos los avances de los concejos municipales de Armenia, Pereira y Manizales, así como de las asambleas de Caldas, Quindío y Risaralda, para reforzar la propuesta de que las justas deportivas sean para el Eje y no duda en señalar que esta región tiene la primera opción “por la infraestructura, vías, escenarios deportivos, turismo adecuado, hotelería y la capacidad aeroportuaria sumada al factor de la gente como plus para acompañar esa aspiración”.

Destacó además que esta es una tierra de paz, gran productora de café y con deportistas de exportación, que tiene la capacidad y experiencia para realizar los Juegos Nacionales.

Plazo

De acuerdo con las normas establecidas, las ciudades aspirantes tendrán plazo para sus inscripciones oficiales el 15 de febrero del 2019. En los Juegos Nacionales de ese año en Cartagena se dará a conocer la región o la ciudad beneficiada.

Por el momento se han escuchado las candidaturas de Villavicencio, Meta y la RAP Cafetera, donde tres departamentos y sus capitales hacen esa apuesta deportiva liderados por sus concejos y Asambleas.

La presidenta de la Asamblea de Risaralda, Vivian López, reiteró la invitación a la ciudadanía para que participe en la jornada y para que de manera conjunta con Caldas y Risaralda y Quindío, estén en el encuentro que se realizará en el recinto Óscar Vélez de la Asamblea para pedir la sede de los Juegos Nacionales.

Fuente: EL DIARIO

Comments are closed.